GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Gales tiene en sus manos el título y el Grand Slam

Los galeses reciben a Francia y si ganan celebrarán el campeonato. Si pierden tendrán que esperar al resultado del partido entre Inglaterra e Irlanda.

Jon Leunda

Gales tiene en sus manos el título del Seis Naciones y el Grand Slam, trofeo otorgado al equipo que gana todos los partidos del Seis Naciones. Los galeses necesitan derrotar a Francia para lograr el objetivo. Perdiendo también podrían quedarse con el campeonato, pero para ello deberían esperar a que Inglaterra no supere a Irlanda por una diferencia de más de 37 puntos.

Tras perder el pasado fin de semana ante Inglaterra en casa, lo que le dejó sin opciones de optar al título, y ante las criticas recibidas, Francia está muy dolida y tratará de sorprender a los galeses y aguarles la fiesta, aunque la motivación de los locales también va a ser muy grande. El duelo comenzará a las 15.45.

Inglaterra es el único que puede soñar con hacer frente a Gales y para ello debe de ganar por más de 37 puntos a Irlanda en el duelo que comenzará a las 17.00, y esperar que Francia sorprenda a Gales en su campo.

Pero el duelo de los ingleses es también muy complicado. Irlanda es una gran selección y tiene opciones de lograr el segundo puesto, como también de acabar tercero o cuarto. Ser segundos sería muy importante para ellos y saldrán con la intención de superar a los ingleses desde el principio, pese a jugar fuera. El XV de la Rosa ha hecho un torneo muy irregular y de ellos se puede esperar lo mejor y lo peor, aunque hoy van a tener una gran motivación.

La cuchara de madera

A las 13.30 se inicia la última jornada con el partido que van a disputar Italia y Escocia. Después de cuatro jornadas, ninguno de los dos equipos ha conseguido ganar un partido. Por tanto, lo que se juegan Italia y Escocia no es ni más ni menos que la cuchara de madera, premio otorgado a aquel equipo que no consigue vencer en todo el campeonato.

Inglaterra

La selección de Inglaterra también tiene opciones de llevarse el título. Para ello, Francia tiene que derrotar a Gales y luego ellos tienen que ganar por una diferencia de más de 37 puntos a la selección de Irlanda.

Cuchara de madera

El partido que van a disputar Italia y Escocia también es muy importante, ya que se juegan la cuchara de madera, premio otorgado al equipo que pierde todos los partidos a lo largo del campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo