GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB y CGT exigen la readmisión de los despedidos de Volkswagen

p034_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Miembros de LAB y CGT se concentraron ayer a las puertas de Volkswagen Navarra para exigir la readmisión de los 19 trabajadores a los que el Juzgado de lo Social reconoció que su contrato con la empresa tenía carácter indefinido y declaró nula la rescisión del mismo.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos destacaron, con motivo de la inauguración ayer de un centro de formación en Volkswagen, que la política de formación de la empresa «ha ido encaminada a excluir de cualquier posibilidad de ascenso a quienes se han mostrado críticos con la política laboral y social de VW, respaldada por los dirigentes de UGT y CCOO».

En esta inauguración, señalaron LAB y CGT, participaron «quienes, desde las esferas empresarial, política y sindical también comparten el objetivo de discriminar a quienes se niegan a aceptar el estatus político y social que todos ellos defienden para Navarra, negando en la práctica la libertad ideológica y sindical».

Los sindicatos denuncian «la dura realidad de quienes sufren las consecuencias de esa política, que son los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo