GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Oklahoma sigue reinando el primer día después de los traspasos

GARA | BILBO

Mucho ruido y pocas nueces. Eso fue lo que pasó con los traspasos, ya que los jugadores más apetecibles para los grandes trades, Dwight Howard y Pau Gasol, han terminado por quedarse en Orlando Magic y Los Angeles Lakers, respectivamente.

Si acaso, la noticia más impactante fue la salida del capitán de los Lakers, Derek Fisher, rumbo a Houston, mientras que el brasileño Nené Hilario dejaba Denver por Wahsington. En los banquillos, un día después del cese de Mike D'antoni, el técnico de los Portland Trail Blazers, Nate McMillan, también era destituido, después de ver cómo las lesiones -Brandon Roy retirado a los 27 años, Greg Oden cortado- y los malos resultados terminaban por hacer estallar a la franquicia de Oregón.

Pero la vida sigue, y en lo que a Oklahoma City Thunder, nada cambia, ni ganas de que cambie. Con un Kevin Durant espectacular -24 puntos y 8 rebotes-, se imponían a unos Nuggets que echaron de menos a Hilario, y que cayeron 90-103 pese a los 17 tantos de Andre Miller y los 15 de Gallinari.

Phoenix sorprende

La mayor sorpresa de la jornada fue la victoria a domicilio de los Phoenix Suns ante Los Angeles Clippers (87-91). La sorpresa está en que los de Arizona se impusieron pese a las bajas -por descanso- de los veteranos Steve Nash y Grant Hill.

A pesar de los 25 tantos y 8 rebotes de Blake Griffin, los californianos sumaron su quinta derrota en siete partidos. Shannon Brown lideró a los Suns con 21 puntos.

Por su parte, los Dallas Mavericks sufrieron más de la cuenta, pero batieron 101-96 a los Charlotte Bobcats. Utah Jazz superaba 111-105 a unos Wolves huérfanos de Rubio pero con un Ridnour solvente -13 asistencias- y, por último, los Washington Wizards -con 12 tantos y 9 rebotes del exbaskonista Kevin Seraphin- ganaron a los Hornets de Nueva Orleans por 89-99.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo