GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Milán San Remo

Cavendish, favorito para repetir en la «classicissima»

El campeón del mundo, ganador en 2009, busca su segunda victoria en la prueba con permiso del último vencedor, Mathew Goos, y de Freire, que busca su cuarto triunfo. Los ciclistas vascos quieren dejarse ver.

Joseba ITURRIA

Mark Cavendish parte como favorito en la Milán San Remo si, como en las últimas ediciones, la subida al Poggio no elimina a los sprinters y se disputa en un sprint masivo en el que también cuentan Matthew Goss y Óscar Freire, que están en buena forma y han ganado la clásica más larga con sus 298 kilómetros.

El cántabro busca su cuarta victoria en la prueba tras demostrar en la Tirreno que con su paso a Katusha ha recuperado la ilusión que quedó tocada cuando Rabobank le retiró la oferta de renovación. Otro ganador en San Remo como Cancellara también ha confirmado en la vuelta de los dos mares que se parece más al corredor que arrasó hace dos temporadas e intentará evitar la llegada masiva.

Más difícil lo tiene Gilbert, que llega mermado a la prueba. Velocistas como Peter Sagan, Boonen, Greipel, Petacchi, Bennati o Farrar también optan al podio de la primera gran clásica.

Diez vascos en la salida

Diez vascos tomarán la salida. Markel Irizar empieza a participar en las clásicas para apoyar a Cancellara, Euskaltel repite el equipo de la Tirreno, con Jon Izagirre como corredor más en forma, y en el Utensilnord participa Patxi Vila. Juanma Garate e Intxausti, que disputaron la Tirreno, ya se volvieron a casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo