GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu quiere garantizar la gestión pública y directa de la Clínica Álava

I.S. | GASTEIZ

El grupo de Bildu en las Juntas Generales (JJGG) de Araba presentó ayer una moción en la que solicita que la Diputación realice «cuantas gestiones sean necesarias» para asegurar la gestión pública y directa de la Clínica Álava -situada en Gasteiz-, un centro sanitario sobre el que planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Además, en la misma moción, la coalición solicita que el centro sea incorporado al Instituto Foral de Bienestar Social como recurso propio de la Diputación. Asimismo, en el texto Bildu exige que la plantilla de la clínica sea subrogada en régimen de personal laboral hasta que, «por sustitución natural», dichos puestos de trabajo pasen a la RTP pública.

Según explicó el juntero abertzale Luis Salgado, «una vez más, la Clínica Álava atraviesa por una preocupante situación, se ha puesto en marcha un nuevo proceso concursal y se ha presentado un Expediente de Extinción de Empleo». Por esa razón, la coalición ha solicitado que la iniciativa sea tramitada con carácter de urgencia, para que la moción pueda ser debatida en el Pleno de las JJGG lo antes posible.

«Estamos ante un problema endémico, que se repite año tras año en esta residencia y al que debemos poner fin de una forma doble, garantizando una correcta asistencia a los usuarios y unas condiciones de trabajo dignas a su plantilla, y eso pasa por la gestión directa», destacó Salgado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo