GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

HERRAMIENTA Remonte y Pala

El duelo de esta tarde decide el último semifinalista del Sagardoaren Txapelketa

p050_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

El Sagardoaren Txapelketa está llegando a su fase más decisiva y esta tarde se decidirá el último semifinalista con el enfrentamiento entre Ezkurra-Zubiri y Zeberio II-Zubizarreta. Es el último partido de la fase de grupos y, con los otros tres semifinalistas ya decididos, solo queda saber quién será la segunda pareja clasificada dentro del grupo A.

Ezkurra y Zubiri necesitan ganar y además dejar en menos de 35 tantos a Zeberio y Zubizarreta. En caso de que la victoria recaiga en estos últimos, serían los clasificados e incluso una derrota en 35 o más tantos les sería suficiente.

Ambas parejas se disputarán el segundo puesto del grupo, ya que el primero está decidido y será para Juaristi y Olazar, que han ganado los tres partidos disputados. Ezkurra y Zubiri han perdido los dos partidos, pero todavía siguen teniendo opciones, mientras Zeberio y Zubizarreta ganaron el primero, en el que Urko sustituyó a Zubizarreta por lesión, y perdieron el segundo. El que pase a semifinales se las tendrá que ver, en la ronda previa a la final, con Oñatz y San Miguel, que terminaron líderes en el grupo B.

Pala en Bilbo

Por su parte, la pala regresa un sábado a Bilbo con la disputa del segundo partido de la liguilla de semifinales, que enfrentará a Luján con Fusto. Tras la inesperada eliminación del vigente campeón, Esteban Gaubeka, a manos de Xabier Ibargarai, los dos palistas sudamericanos, especialmente el delantero argentino, parecen favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo