GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rebeka Ubera (Aralar) afirma que la ponencia de López debe incluir a todos los partidos

GARA | DONOSTIA

La secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, anunció ayer que su formación hará «un intento serio» para que la ponencia sobre las consecuencias de la violencia presentada por López «salga adelante y sea una iniciativa integradora, que incluya a todos los partidos».

Así lo anunció la dirigente abertzale en una rueda de prensa ofrecida ayer en Donostia para presentar los contenidos del Consejo Político que su partido celebra hoy en Usurbil, donde los militantes debatirán y profundizarán sobre las bases ideológicas de la izquierda. Unas bases que, a su parecer, «son más necesarias que nunca» ante la grave crisis que padece Euskal Herria.

«Viendo el momento que estamos viviendo respecto a la normalización política y la pacificación, creemos que hay que proponer, defender y desarrollar ponencias, foros e iniciativas que sean integradoras e incluyentes», recalcó Ubera, que avanzó que el grupo parlamentario de su partido trabajará en esa línea.

En cualquier caso, la secretaria de organización de Aralar señaló que la ponencia de Lakua, que llegará el próximo día 30 a la Cámara de Gasteiz, no será tratada en el Consejo Político que Aralar celebra hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo