GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga en Bilbo e Iruñea

GARA | IRUÑEA

Los secretarios generales de UGT y CCOO de la CAV y de Nafarroa registraron ayer oficialmente la huelga general del próximo día 29 en las respectivas oficinas de Trabajo de Bilbo e Iruñea. En el caso de Nafarroa los dirigentes hicieron un llamamiento a ELA y LAB para una respuesta unitaria.

«Tenemos que separar la paja del grano y dejar de lado todas las diferencia sindicales que pueda haber, hasta las del modelo sindical, y atender a las necesidades de la clase trabajadora, que son muchas y variadas», afirmó en conferencia de prensa el secretario general de UGT, Juan Goyen.

En este sentido, el secretario general de CCOO, José María Molinero, incidió en que es momento de «aparcar cualquier tipo de diferencia sindical porque ninguna es tan importante como para no responder conjuntamente» a «la agresión del Gobierno», pero si no es posible una respuesta conjunta, ha dicho, «sí que sería deseable el respeto en todo momento» y «encajar horarios» para evitar «desencuentros» a los trabajadores.

Por su parte, en Bilbo, el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, calificó de «muy positiva la unidad sindical» que se da en esta convocatoria y que, según indicó, «se está demostrando en las asambleas preparatorias que se están realizando en los centros de trabajo».

Retirada de pancartas

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ordenó a los trabajadores de FCC, del servicio de limpieza pública, retirar todas las pancartas alusivas a la huelga general del 29 de marzo, según informaron fuentes de la sección sindical de ELA.

La orden fue remitida por escrito y se hizo efectiva desde el pasado día 10. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que la prohibición de colocar carteles fuera de los soportes autorizados se aplica a todo tipo de pancartas y aseguraron que se actúa así «con todo tipo de carteles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo