GARA > Idatzia > Euskal Herria

Plazara! pedirá explicaciones a Lakua por las detenciones del 3 de marzo

I.S. | GASTEIZ

La plataforma Plazara!, denominación utilizada por Eleak! en Araba, pedirá explicaciones a Lakua por la actuación de la Ertzaintza durante el aniversario de la masacre del 3 de Marzo. Una cita reivindicativa que finalizó con cuatro detenidos y más de quince heridos como consecuencia de las cargas policiales por el centro de Gasteiz.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en el barrio de Zaramaga, Arkaitz Martínez de Albeniz, miembro de Plazara!, denunció las «constantes agresiones» que padece la juventud abertzale en Euskal Herria, y anunció la puesta en marcha de diferentes acciones parlamentarias encaminadas a aclarar lo ocurrido en el centro de la capital alavesa durante el pasado 3 de marzo.

Asimismo, el portavoz de Plazara!, que no explicó que tipo de iniciativa desean platear ante la Cámara autonómica, afirmó que su interpelación está dirigida a los responsables del Departamento de Interior y del Departamento de Sanidad, ya que, tal como recordó, tras las cargas un grupo de agentes se dirigió al Hospital de Santiago para identificar a los heridos, llegando a detener a uno de los jóvenes presentes en la sala de espera del servicio de Urgencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo