GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun tiene su permanencia y el descenso de Obenasa en sus manos

A. G.

Hondarribia-Irun tiene la permanencia y el futuro de UNB Obenasa en sus manos. Si se impone en la cancha del Palacio de Congresos de Ibiza, equipo que ya ha descendido a Liga Femenina 2 de forma matemática, se habrá asegurado jugar un año más en Liga Femenina. En caso de perder, le bastaría con que UNB Obenasa no se impusiera en la complicada cancha del Girona, cuarto clasificado -empatado con el tercero-. En cualquiera de los dos casos, el conjunto iruindarra certificaría su descenso en esta penúltima jornada. Ambos partidos arrancarán a partir de las 19.00.

A falta de dos jornadas, Hondarribia-Irun cuenta con una victoria más que la escuadra navarra. Sin embargo, las guipuzcoanas tienen el basket average ganado respecto a las de César Rupérez tras haberse impuesto en los dos derbis de la temporada. De tal forma, la única esperanza navarra de permanencia es que se imponga en sus dos partidos y que las hondarribiarras caigan a su vez.

Después de varias derrotas consumadas en los últimos segundos, el triunfo de Hondarribia-Irun sobre Caja Rural de Zamora supuso un espaldarazo casi definitivo para las de Anne Peña de cara a mantener la categoría.

Por contra, UNB Obenasa parece que va a pagar muy caro su derrota en la prórroga ante Sóller Bon Día del pasado viernes, después de haber tenido el triunfo en sus manos. Ahora tendrán que hacer el más difícil todavía en Girona, y esperar el error de las guipuzcoanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo