GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestadas seis personas en Andoain acusadas de explotar sexualmente a mujeres

GARA | DONOSTIA

Seis personas han sido arrestadas por la Policía española en Andoain acusadas de explotar sexualmente a mujeres en un club de alterne de esta localidad, donde eran obligadas a ejercer la prostitución sin ningún tipo de contrato laboral o cobertura social y médica.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno español en la CAV, las investigaciones se iniciaron después de que agentes tuvieran información del caso a través de algunas mujeres que habían trabajado en dicho local de Andoain. Estas relataron a los investigadores que en este club habían coincidido con un grupo de mujeres, la mayoría extranjeras y algunas sin los permisos exigidos por las autoridades, que trabajaban ejerciendo la prostitución sin ningún tipo de contrato o cobertura médica.

Las víctimas eran obligadas a pagar a los responsables del local una cantidad fija de dinero por trabajar en el club por un periodo que no solía exceder las tres semanas, tras lo cual debían desplazarse a otros establecimientos. Tras una inspección del club, se comprobó que en el mismo ejercían la prostitución diez mujeres, cuatro de ellas en situación irregular, sin contrato ni seguro alguno.

En el transcurso de la operación, los agentes detuvieron al responsable del club por un delito relativo a la prostitución y en contra de los derechos de los trabajadores. También fueron arrestadas otras cinco personas que colaboraban con él acusadas todas ellas de estancia irregular en el Estado español.

Las diligencias fueron tramitadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tolosa, al tiempo que el Ejecutivo español ha incoado el preceptivo expediente sobre los arrestados por su situación irregular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo