GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pastor dice que Melchor Gil abandonará sus cargos en el PSE si es imputado

GARA | BILBO

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, afirmó que el vicesecretario del PSE de Bizkaia y cuñado del lehendakari, Melchor Gil, abandonará sus cargos orgánicos y la militancia en el PSE, si es imputado por un delito fiscal, tal y como recoge el código interno del partido.

La Fiscalía de Bizkaia investiga las presuntas irregularidades que la Hacienda vizcaína considera que ha cometido Gil. En concreto, la institución foral ha solicitado que se indague sobre el origen de 419.076 euros, gran parte de los cuales Gil destinó a pagar el terreno y la construcción de un chalet en Castro Urdiales y que supuestamente no habrían salido de ninguna de sus cuentas.

En una entrevista a Punto Radio Euskadi, Pastor dijo ayer que Gil está «preocupado por su familia, por el efecto que pueda tener políticamente esta continua aparición en los medios de comunicación y, por otra parte, tranquilo respecto a su situación personal».

El dirigente del PSE recordó que su partido tiene un código ético, que se aplica «inflexiblemente, y es que en el momento en que se produce cualquier tipo de imputación, por leve que sea, se produce el abandono inmediato de los cargos orgánicos y de la militancia del partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo