GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos detenidos en Amurrio por lanzar piedras y pintura a tres bancos

GARA | AMURRIO

Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en Amurrio por la Ertzaintza acusados de arrojar piedras y pintura contra tres entidades bancarias de la localidad.

Según la versión de la Policía autonómica, los hechos se produjeron a las 23.10 de la noche del martes, cuando una patrulla de paisano se dirigió hacia dos personas encapuchadas cerca de un banco de la calle Elexondo, momento en que otros dos encapuchados arrojaban piedras y pintura contra la fachada de otra sucursal de esta misma calle. En ese momento detuvieron a uno de los jóvenes, que portaba según la Ertzaintza «un bote de pintura, un spray y varias piedras», y dos horas después arrestaron a otro de ellos.

Tras conocerse las detenciones y en una nota de prensa, la izquierda abertzale criticó que en el «nuevo escenario» abierto tras el anuncio del final de la actividad armada de ETA «las diferen- tes fuerzas policiales continúen aferrándose a medidas de excepción y a la represión». Por ello y con el «objetivo de avanzar en el proceso de soluciones», la izquierda abertzale considera «imprescindible» que los «aparatos de Estado abandonen definitivamente las recetas y medidas represivas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo