GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio Octava temporada consecutiva que pierde Ademar en el Universitario

Protesta y mucha tradición

Los árbitros, que pararon el tiempo para consultar con la mesa, permitieron medio minuto para la queja local.

p044_f01_123x123.jpg

SAN ANTONIO 36

ADEMAR LEÓN 35

Natxo MATXIN

Un plante consensuado fue la forma de protesta de plantilla y cuerpo técnico por el impago de salarios que les corresponden. Finalmente, los jugadores optaron por no jugar el balón al comienzo del partido, el Ademar tampoco lo hizo y los árbitros pidieron tiempo para consultar con la mesa -medio minuto en el que los antonianos permanecieron inmóviles acompañados por el aplauso de la grada- para después continuar con el choque de manera normal.

La grada estuvo con la demanda del vestuario, pancartas incluidas, mientras que se echó en falta en el palco al presidente, Doroteo Vicente, que nunca falta a las citas de su equipo, pero que ayer excusó su presencia a causa de un viaje de trabajo que, al parecer, debía realizar.

Ya en lo exclusivamente deportivo, Ademar volvió a irse de vacío de Iruñea -ya van ocho temporadas consecutivas-, pese a que en algunas fases del envite llegó a disfrutar incluso de una ventaja de cuatro goles (14-18) en un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas, dado lo abultado del electrónico.

Remontada tras el descanso

Pero al claro dominio leonés de la primera parte le sucedió la reacción local tras el paso por vestuarios. San Antonio apretó en defensa y en portería para firmar un 8-3 inicial de la primera parte y ponerse por primera vez por delante en el marcador (24-23 y 26-24). Parecía que los de Apezetxea ya tenían encarrilada la victoria, pero el Ademar no había dicho la última palabra.

En ese duelo de alternancias, los visitantes firmaron un parcial de 2-6 para volver a darle otro revolcón al tanteador (28-30). La respuesta albiazul no se hizo esperar y protagonizó otro 6-2 para devolver la moneda. El final fue de infarto: un 0-3 puso el 34-35, pero los anfitriones apretaron los dientes y voltearon hasta el 36-35 final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo