GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

UEFA Europa League

«El jueves no podemos fallar tanto»

Markel Susaeta apela a una mejora de la puntería para afrontar con garantías el partido ante el Schalke del «Cazador» Huntelaar.

p033_f01_199x124.jpg

Joseba VIVANCO

Otra vez con la burra a vueltas. No jugó bien el Athletic el domingo, es cierto, pero si hubiera atinado alguna de las claras ocasiones que tuvo, al menos el aficionado de turno afrontaría el partido europeo del jueves con otro talante. Cierto entrenador decía que el mundo parece otro después de dos victorias, así que en el entorno rojiblanco, tras cuatro partidos ligueros sin ganar, toca debate y del bueno, y la falta de gol de este equipo volvió ayer a un primer plano. Tanto que hasta el propio Markel Susaeta tuvo que reconocer tras el entrenamiento matutino que «si enfrente están Huntelaar y Raúl, está claro que no podemos fallar las ocasiones de ayer».

Marcelo Bielsa habló tras el partido de dos o tres goles que su equipo podría haber subido al marcador y ayer el jugador eibartarra se refirió a que «después de tener cinco ocasiones claras de hacer gol, te empatan en la última jugada y eso duele». Si hubiese sido un partido en el juego de ``Football Manager'', puso a modo de ejemplo, «habríamos ganado», pero claro, sobre el césped real y no virtual, «cuando perdonamos, lo pagamos como ayer».

No estaban con buenas sensaciones los rojiblancos, reconoció Susaeta, máxime cuando «el equipo ya lo ha sufrido en unos cuantos partidos». Pero lo de marrar goles hechos es el pan de cada día esta temporada, más allá de que el Athletic esté entre los más anotadores.

Este jueves, enfrente va a tener a un conjunto en racha en cuanto a victorias y goles se refiere, y tercero en la Bundesliga. 40 goles en 38 partidos esta temporada con el Schalke 04 es lo que acredita el holandés Klaas-Jan Huntelaar, séptimo máximo artillero continental en este momento y `pichichi' actual de la Europa League, además de ser el que más remata a puerta. Una competición europea en la que las estadísticas de ambos clubes reflejan, no obstante, que este Athletic tiene pegada.

Si bien el equipo alemán suma más goles que los rojiblancos, 21 por 18, los leones acumulan más tiros a puerta lo mismo que disparos fuera. Eso sí, un dato preocupante es que el conjunto bilbaino ha encajado más goles desde el inicio de la fase de grupos que ningún otro conjunto de los que aún permanece en la competición, 13 en total. Quizá por eso Susaeta, ayer, no se olvidó de subrayar que «en defensa tenemos que estar muy atentos los once», en clara alusión también a ese enrachado ariete orange que pasara sin pena ni gloria por el Real Madrid y que ha encontrado en el conjunto de la cuenca del Ruhr su particular mina.

¿Crisis de goles? ¿Y de juego? Tras los dos últimos partidos ante Atlético y Sporting, en los que los de Bielsa se alejaron del estilo tan alabado de semanas atrás, Markel Susaeta reconoció que «puede que hayamos bajado», en referencia al nivel exhibido. «Ayer -por el domingo- sufrimos en la salida del balón, alguna pérdida de balón tonta...», asumió, aunque también defendió que «si hacemos ocasiones es que vamos otra vez en línea ascendente». En definitiva, que el guipuzcoano lo zanjó con un «todo es contradictorio, el fútbol te da y te quita rápidamente y ahora nos lo tenemos que ganar otra vez», aunque eso sí, «cada partido es un mundo y ahora toca cambiar de chip».

Los rojiblancos entrenan hoy y viajan a Alemania por la tarde. Un partido sobre el que Bielsa dijo el domingo que es optimista y que para Susaeta «si hacemos nuestro juego, traeremos un buen resultado».

Susa cumple 200; Amore, 27

El de Eibar será de la partida el jueves en el que será su partido número 200 como león. «No se me pasaba por la cabeza cuando debuté», afirma el único jugador que ha estado en los 48 partidos oficiales de la era Bielsa. «Es de agradecer que confíen en ti», añadió. No será la única celebración este jueves; Amorebieta cumplirá años, 27.

Ibaigane recibirá 20.000 entradas para la final de Copa

«Las 20.000 asignadas al Athletic serán sorteadas entre los socios», informaban ayer a través del Twitter oficial del Athletic sobre el acuerdo alcanzado en la Federación Española de Fútbol referido al billetaje que le corresponderá en la final de Copa al club rojiblanco, cifra igual que al Barcelona, además de las 10.000 que se reserva la Federación. Un mensaje que no aclara las que el Athletic se reservará para atender sus compromisos. En 2009 fueron enviadas a Ibaigane 18.500 tickets para la final en Mestalla y entre los socios se sortearon unas 14.800. El precio de los billetes oscilará entre los 60 y 250 euros, similares a los de la pasada final de Copa. También ha sido fijada la hora del partido para las 22.00.

El club bilbaino ha asegurado que ya está trabajando para definir cómo se hará ese sorteo entre los socios y qué número de entradas entarán en el mismo. El FC Barcelona colgó ayer tarde en su web que a partir de este viernes sus socios ya podrán solicitar su interés en un sorteo que calcula podría celebrarse el 10 de abril. «Cada socio podrá hacer una única petición de una entrada a su nombre, pero en un mismo formulario cabe la posibilidad de inscribir hasta cuatro peticiones de socios, en caso de que quieran viajar juntos», informa. «Como es habitual -prosigue el club culé- el 85% de las entradas (17.000 entradas), se repartirán entre los socios (13.600) y las peñas (3.400). El 15% restante (3.000) serán para compromisos deportivos e institucionales y patrocinadores». J.V.

David López sufre un esguince leve en un tobillo

Un esguince leve-moderado en el tobillo derecho, pendiente de evolución, es el parte médico de la torcedura que en el entrenamiento de ayer obligó a David López a retirarse a los vestuarios.

Aitor Ocio se midió al Schalke con el Sevilla

El central gasteiztarra Aitor Ocio se enfrentó al Schalke en la temporada 2005-06 cuando militaba en el Sevilla que eliminó a los alemanes en las semifinales de la UEFA que luego ganarían los andaluces.

Los de Bielsa pisarán mañana el Veltins Arena

El Athletic entrenará mañana a partir de las 20.00 en el Veltins Arena, mientras que el equipo alemán lo hará en sus propias instalaciones a media tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo