VIOLENCIA MACHISTA

El detenido por la muerte de Tolosa fue condenado ya por otro ataque

Un joven de 26 años es el autor confeso de la muerte de su pareja, una mujer de 39 años con un hijo y vecina de Tolosa. El crimen se produjo el domingo, pero trascendió ayer. Fue el exmarido de la víctima quien avisó a la Ertzaintza; a raíz de ello, el cadáver de Cándida fue hallado en su casa, con una herida en el cuello. El hombre fue arrestado y trascendió que ya tenía una detención anterior por un ataque machista a una expareja. Ella vivía en Tolosa hace años.


ANALISIA | absorción de banca cívica

La Caixa se traga a la CAN tras su ciaboga a contracorriente

La fagocitación de Banca Cívica por Caixabank es el punto y final de un ambicioso proyecto que comenzó antes incluso del nacimiento de la primera. En el año 2001, una nueva dirección se hace con Caja Navarra, lanzándose a una campaña expansiva que acabó en desastre.«La CAN iba en dirección incorrecta, pero eso sí, a toda a toda velocidad», certificó el ex director Lorenzo Riezu, en un informe secreto que remitió a Barcina.


ABSORCIÓN DE BANCA CÍVICA

Nafarroa se queda sin su caja de ahorros por 150 millones

Caixabank adquiere Banca Cívica –que integraba a Caja Navarra– en una operación fulminante, solo un día después de las elecciones andaluzas que habían atrasado la operación. La compra se materializa por una cantidad que es el 22,7% del teórico valor de la caja navarra hace un año.