GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES

Valverde duda si venir a la Euskal Herriko Itzulia

GARA | DONOSTIA

Alejandro Valverde no se decide a confirmar su participación en la Euskal Herriko Itzulia, en la que está preinscrito, a la espera de decidir que es lo mejor para preparar las clásicas de abril. «No sé todavía si voy a ir, de momento estamos inscritos pero vamos a ver si hacemos clásicas y luego Romandía o País Vasco y clásicas, ya veremos», declaró a EFE.

El ciclista murciano tuvo que abandonar la reciente Volta a Catalunya por culpa de una caída en la segunda etapa que le produjo molestias en el hombro, si bien ahora ya está recuperado. Partía como uno de los favoritos de una Volta cuya etapa reina tuvo que ser recortada por culpa del mal tiempo y la nieve, en una jornada en la que abandonaron más de treinta corredores. «Es una pena que me cayera, pero al mismo tiempo me libré de un día muy malo. No eran condiciones, era una etapa muy dura, pero esto es el ciclismo», explicó Valverde.

Así, el objetivo más próximo del corredor del Movistar son la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, y la Lieja-Bastogna-Lieja, donde espera estar en lo más alto. Entre los posibles rivales, Valverde ha citado al gran dominador el pasado año, Phillipe Gilbert (BMC), a la revelación eslovaca Peter Sagan (Liquigas) y a Samuel Sánchez (Euskaltel).

«El año pasado, Gilbert fue un monstruo, este año ya veremos. A lo mejor él tiene planeado empezar un poco más tranquilo, se le ve que va más calmado, el año pasado por esta época ya llevaba más triunfos. Si está bien será un duelo bonito».

Tres Días de La Panne

Antes están los Tres Días de La Panne, que se disputan desde hoy al jueves, con una última jornada con dos sectores. La primera etapa entre Middelkerke-Audenaerde (201,6 kms.) pondrá en liza a los sprinters Kittel, Greipel, Chicchi, Galimzyanov, Feillu, o Démare, que pueden suceder a Sébastien Rosseler, vencedor en 2011.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo