GARA > Idatzia > Kultura

«Ira de titanes»: una secuela que promete mejorar la calidad en 3D del discutido título precedente

La tercera parte de la renovada saga mitológica «Furia de Titanes» ya está en marcha, lo que confirma su éxito mundial a pesar de las pegas técnicas surgidas con respecto al sistema 3D de la primera entrega.
p056_f04_96x96.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Cuando «Furia de titanes» se estrenó en 1981 el cine mitológico ya estaba de capa caída, y pocos se podían imaginar entonces que casi tres décadas después habría un remake de la película capaz de generar una nueva saga. La versión de 2010 fue muy criticada, no obstante, por la utilización indebida del sistema 3D. Se le acusó incluso de desprestigiar dicha técnica, debido a que en ese preciso momento la reconversión al cine en relieve de películas convencionales no estaba tan desarrollada como ahora mismo. De James Cameron partieron los ataques más duros, al postular el rodaje con cámaras estereoscópicas. Sin embargo, no ha tardado en apuntarse a la reconversión para reestrenar «Titanic». Polémicas aparte, «Furia de titanes» hizo una buena recaudación, gracias sobre todo a la taquilla europea, pues ya se sabe que en EEUU la mitología clásica sigue estando bastante ignorada.

La Warner vuelve a confiar en el mercado mundial para el lanzamiento de la segunda parte, a la vez que ya prepara la tercera. La compañía ha asegurado que «Ira de titanes» sí esta rodada en estereoscópico y que su 3D es perfecto, lo que permitirá apreciar la mejora de los efectos especiales, con nuevos monstruos que superan al Kraken.

Los guionistas han partido, precisamente, de la victoria de Perseo sobre aquella criatura para enfrentarle a otras nuevas, a medida que los titanes van recuperando poder sobre los dioses. Dentro del lujoso reparto los que repiten sus papeles son Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson y Danny Huston. Se estrena Bill Nighy.

Estreno

Dirección: Jonathan Liebesman.

Guión: Dan Mazeau y David Johnson.

Intérpretes: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Danny Huston, Bill Nighy.

Fotografía: Ben Davis.

Música: Javier Navarrete.

País: EE.UU., 2012.

Duración: 99 minutos.

Estreno

Título original: «Dr. Seuss' The Lorax».

Dirección: Chris Renaud y Kyle Balda.

País: EE.UU., 2012. Duración: 94 minutos.

Estreno

Dirección: Paco Plaza.

Guión: Paco Plaza y Luiso Berdejo.

Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín.

País: Estado esp., 2012.

Duración: 80 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo