GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido ante el Rayo en Anoeta

Para mayo hay que llegar sin sayo

Después de tres derrotas consecutivas, la plantilla blanquiazul es consciente de la importancia de ganar este domingo. Según Xabi Prieto, el objetivo del equipo es «no llegar a mayo con sufrimiento» porque es un «sinvivir», por lo que «tenemos que arrear ahora».

p043_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

En estos días primaverales, típicos por estas fechas, la gente se suele desprender rápidamente de las prendas de abrigo, harta del frío invernal que ha sacudido Euskal Herria durante los últimos meses. Pero como bien reza el refrán «Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo», que viene que ni de perlas para la actualidad de la Real, aún no es el momento de guardar en el armario la ropa de invierno.

A pesar de tener la zona de descenso a ocho puntos, los blanquiazules llevan tres derrotas consecutivas y este domingo reciben al Rayo Vallecano en Anoeta, donde los de Montanier quieren seguir siendo fuertes.

Cansados de tener que pelear hasta la última jornada por la permanencia, como sucedió el año pasado, cuando la Real se salvó en el último encuentro ante el Getafe en casa, Xabi Prieto mandó un mensaje claro tras la sesión matutina de Zubieta. «Nuestro objetivo es no llegar a mayo con sufrimiento y pasar lo que pasamos la temporada pasada. Estar hasta el último partido es un sinvivir y queremos evitar eso a toda costa. Por lo tanto, tenemos que arrear ahora», recalcó el txuriurdin.

En ese camino de alcanzar el objetivo principal de la temporada, el centrocampista donostiarra es de la opinión de que hay que ir «poco a poco». Y es que «estamos pensando única y exclusivamente en el partido del Rayo. No hay que pensar más allá, hay que tratar de cortar esta racha negativa de tres partidos seguidos perdiendo».

Partidos «totalmente diferentes»

La semana no está siendo lo tranquila que hubiese necesitado la plantilla, ya que además de la dureza de no haber logrado ningún punto en los tres últimos encuentros, han aparecido temas extradeportivos en el momento menos adecuado. Sin embargo, Prieto solo se refirió a los resultados futbolísticos.

«Han sido partidos totalmente diferentes. El de Madrid ha sido, sin duda, el peor porque el equipo no dio buena imagen», reconoció antes de agregar que «hay que tener en cuenta que nos enfrentábamos seguramente al equipo más en forma del mundo, que va por todos los estadios goleando, que en unos cuartos de final (de Champions) gana 0-3, al Espanyol hace poco le metió cinco, a todos los equipos les golea y casi les humilla».

Respecto a los otros dos duelos anteriores, frente a Getafe y Levante, recalcó que «el equipo dio la cara y la confianza del equipo sigue fuerte».

Ahora llega el Rayo, un «rival peligroso, que ha sacado más puntos fuera que en Vallecas y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado. Eso es por algo, porque es un bloque muy unido, que sabe a lo que juega y que hay que tener cuidado».

En este aspecto, Iñigo Martínez reconoció que «lo que más me preocupa es que ellos van a venir a ganar. Fuera de casa andan bien, y se ve que tienen un gran equipo». Sin embargo, el defensa de Ondarroa dejó claro que «jugamos en casa, y eso es un punto a favor nuestro».

Consciente de la necesidad de una victoria, el vizcaino reconoció que «tenemos esa rabia, esas ganas de ir a Anoeta y darles una alegría a los aficionados. Sabemos que ellos nos apoyarán en todo momento y espero que les demos esa alegría».

Vela quiere quedarse. Tras la sesión del pasado miércoles, Carlos Vela, cedido por el Arsenal para esta temporada, reconoció que le gustaría seguir en Donostia cuando acabe la campaña. La información adelantada por un medio deportivo británico, del que se hicieron eco otros periódicos mexicanos y estatales, habla de una oferta de entre 4 y 5 millones de euros por sus servicios que le habría hecho llegar la Real al Arsenal. Sin embargo, el delantero afirmó que desconoce este hecho.

Recupera efectivos. Montanier recuperará a jugadores como Carlos Martínez y Dani Estrada, que comparten el lateral derecho, para el encuentro del domingo. Con la disponibilidad de ambos, posiblemente retorne un esquema más habitual de cuatro defensas, en el que Vadim Demidov supliría al lesionado Mikel González. Elustondo también estará disponible.

acto solidario en anoeta

Los jugadores de la Real y del Rayo saltarán al césped de Anoeta con silbatos amarillos y camisetas de apoyo al proyecto solidario de la «III Jornada Europea contra el hambre». También se emitirá un mensaje por megafonía.

El Rayo tuvo doble sesión el miércoles y ayer descansó

El Rayo Vallecano, próximo rival de la Real, sigue preparando el duelo de este domingo. Sin embargo, la plantilla franjiroja descansó ayer tras haberse ejercitado el miércoles en doble sesión. Este hecho parece haber creado un pequeño revuelo en el club que podría beneficiar al equipo donostiarra.

Joel Robles, guardameta del Rayo, declaró el pasado martes que la plantilla rayista había decidido secundar la huelga de ayer, por eso se ejercitarían en doble sesión el miércoles y descansarían ayer.

Sin embargo, fue José Ramón Sandoval quien desmintió tales declaraciones. El entrenador madrileño aseguró anteayer que la decisión de no entrenar se debió «a una planificación deportiva decidida hace una semana».

«La distribución de entrenamientos está cuantificada y se ha dicho al jefe de prensa y al club hace una semana. Nosotros no sabemos si hay huelga o no, si ha coincidido pues ha coincido, pero no hay nada que aclarar. Nosotros no ganamos guerras políticas, somos jugadores de fútbol y nos basamos en nuestro trabajo», zanjó el tema.

En cuanto a la doble sesión del miércoles, por la mañana los jugadores rayistas tuvieron una intensa jornada táctica a puerta cerrada después de dos derrotas consecutivas ante Espanyol y Villarreal. Ya por la tarde, la plantilla se dividió en grupos rotativos para trabajar sobre el césped con diferentes ejercicios como presión y finalización.

Sandoval no podrá contar para el domingo con Míchel, lesionado en su hombro derecho. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo