GARA > Idatzia > Mundua

El Papa critica el bloqueo económico estadounidense antes de abandonar Cuba

p034_f01_148x084.jpg

GARA | LA HABANA

El Papa Benedicto XVI llegó ayer a Roma procedente de Cuba, donde, antes de despedirse, se reunió con Fidel Castro. En alusión al embargo económico de EEUU, pidió que se «destierren posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales que tienden a hacer más arduo el entendimiento». «La situación se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población», añadió el Pontífice.

Abogó, además, porque «Cuba sea la casa de todos y para todos los cubanos, donde convivan la justicia y la libertad, en un clima de serena fraternidad» y que «nadie se vea impedido por la limitación de sus libertades fundamentales». Apostó, también, por «una sociedad en la que cada uno se sienta protagonista indispensable del futuro de su vida, su familia y su patria».

Durante su estancia de tres días en la isla caribeña, el Papa mantuvo un discurso comedido, entrevistándose tanto con Raúl como Fidel Castro, lo que generó críticas por parte de los opositores. No obstante, antes de partir hacia México, afirmó que el marxismo «no se corresponde con la realidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo