GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un detenido en Bilbo por amenazar de muerte a su excompañera

Un joven de 20 años fue detenido el miércoles en el Bilbo acusado de un delito de violencia de género. Según denunció la mujer, su excompañero la amenazo de muerte con una pistola.

p027_f02.jpg

GARA | BILBO

Un hombre de 20 años fue detenido el miércoles en Bilbo, acusado de un delito de violencia de género, por agredir y amenazar de muerte con una pistola a su excompañera sentimental.

Según informó el Departamento del Interior de Lakua, los hechos se produjeron durante la tarde del martes en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta. Según el testimonio de la víctima, su excompañero sentimental, con el que había cortado la relación hace algún tiempo, sigue acosándole.

Este pasado martes por la tarde, el agresor fue a su domicilio y le permitió la entrada para evitar el escándalo que estaba ocasionando en el portal. Una vez en el interior de la vivienda, sacó un arma y empezó a insultarla e intimidarla, profiriendo en todo momento amenazas de muerte, tras lo cual la mujer denunció los hechos a la Ertzaintza. El presunto agresor fue localizado a las diez de la noche en su domicilio, donde fue detenido, acusado de un delito de violencia de género.

Ingresado en prisión

Por otro lado, el joven de 26 años detenido en Tolosa por la muerte de su pareja ingresó el miércoles en la prisión de Martutene, según informó Lakua. El hombre, detenido la misma noche del suceso, admitió ante la Ertzaintza haber matado a su pareja, Caridad Rodríguez, de 39 años, que presentaba un corte en el cuello. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y tras su arresto fue trasladado a una clínica de Tolosa, ya que presentaba varios cortes que al parecer se había hecho él mismo en el antebrazo.

Convocadas por la Marcha Mundial de las Mujeres y para denunciar la muerte de Caridad Rodríguez, en Euskal Herria se realizaron diversas concentraciones. En Zarautz se juntaron 60 personas; en Altsasu, 25; en Iruñea, 60 y en Leitza 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo