GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan el cadáver de un joven tras ahogarse en una poza en Zeanuri

GARA | BILBO

Especialistas del grupo de buceo de la Ertzaintza rescataron a primera hora de la tarde de ayer el cadáver de un joven, de 24 años de edad que había acudido a nadar a una poza cercana a la presa de Undurraga, en el municipio vizcaino de Zeanuri.

Del suceso se tuvo conocimiento a la una y cuarto de la tarde, cuando un familiar dio el aviso a SOS Deiak de que un joven se había tirado a una poza existente en el tramo de un riachuelo y no aparecía.

Un técnico de Emergencias movilizó al grupo de buceo de la Ertzaintza hasta un lugar cercano a la presa de Undurraga. Dos agentes descendieron a pulmón al interior de la poza y recuperaron el cuerpo del bañista. Un médico certificó el fallecimiento de esta persona.

Rescates

Además, un helicóptero y recursos de montaña de la Ertzaintza ayudaron y trasladaron a otra persona, de 36 años de edad, que sufrió una caída cuando escalaba en una ladera de Atxarte, municipio de Abadiño.

También hacia las 13.00, SOS Deiak Bizkaia recibió un segundo aviso informando de que un joven que estaba escalando se había caído en la zona de Atxarte y se encontraba a mitad de la pared con una posible fractura en un tobillo.

Tras realizar el rescate, una ambulancia le trasladó al hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo