GARA > Idatzia > Mundua

París fomenta la islamofobia tras los atentados de Toulouse

GARA | PARÍS

París prohibió ayer la entrada en su territorio a cuatro destacados musulmanes que habían sido invitados a participar en un congreso islámico entre el 6 y el 9 de abril en Bourget, a las afueras de París, por considerar que sus posturas atentan contra los valores de la República, y lamentó la presencia del intelectual suizo Tariq Ramadan.

La prohibición, tomada una semana después de que las fuerzas de élite de la Policía mataran en Toulouse a Mohamed Merah, acusado de la muerte de siete personas, responde a la iniciativa islamófoba del presidente, Nicolás Sarkozy, quien el martes anunció la prohibición de entrada y la expulsión de determinados predicadores.

Se ha prohibido la entrada al ex gran muftí de Al-Aqsa de Jerusalén Akrima Sabri; el popular y televisivo predicador saudí Abdallah al-Qarni, al imán salafista Safwat al-Hijazi, muy activo durante la revolución egipcia, y al imán saudí conocido por su recitación del Corán Abdallah Basfar. El predicador egipcio Mahmud al-Masri y el qatarí Yusef al-Qaradawi, decidieron no acudir. Además, lamentaron la invitación al influyente intelectual suizo de origen egipcio Tariq Ramadan.

Por otro lado, Merah fue enterrado ayer con discreción en la parte musulmana del cementerio de Cornebarrieu, suburbio de Toulouse, pese a que la Alcaldía había pospuesto su inhumación después de que Argelia se negara a recibir sus restos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo