GARA > Idatzia > Kultura

Elorza culpa al PP de la pérdida de la partida para Tabakalera; el PP al PNV

GARA | DONOSTIA

El exalcalde de Donostia Odón Elorza aseguró que el Gobierno del PSOE no eliminó la partida de 7 millones de euros para Tabakalera, sino que fue el Ejecutivo del PP quien lo hizo al prorrogar los Presupuestos Generales del Estado para 2011 a final de año. Elorza destacó que es «falsa» la acusación que hizo el PNV, cuando atribuyó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la mayor responsabilidad por la pérdida de esa subvención, y recalcó que los socialistas han «respetado» el acuerdo presupuestario con los jeltzales.

Elorza adelantó que, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy presente el proyecto de Presupuestos para este año, los socialistas plantearán que se «reponga» esa partida para la remodelación del futuro CICC.

El exalcalde criticó también a los miembros del equipo de Bildu en el consistorio donostiarra, a quienes considera que «no se puede dejar solos» porque todas las decisiones que han adoptado sobre Tabakalera han sido, a su juicio, «erróneas».

Por su parte, el portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, afirmó que el PNV «es como un saco sin fondo sólo sabe poner la mano y pedir para tapar su incapacidad».

Cano consideró que «hay que tener poca vergüenza» para pedir siete millones de euros al Gobierno del PP «cuando Tabakalera ha estado durmiendo, y sigue, el sueño de los justos durante años gracias a la incapacidad del PNV que dirigía la Diputación y el Gobierno vasco y a la de Odón Elorza, alcalde de San Sebastián».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo