GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Hoy empieza la cuenta atrás

Itxako recibe al Alcobendas (18.00) y podría ser campeón al final de la jornada.

p046_f01_148x104.jpg

J.C. ELORZA

La superioridad de Itxako en esta Liga solo se ha visto comprometida en tres partidos: en los dos que ha disputado contra Bera Bera, resueltos ambos con el mismo resultado (27-26 en Lizarra y 26-27 en Donostia), y en la visita a Alcobendas (23-25), donde entró en los cinco últimos minutos con un empate a 22 y el resultado no acabó de decantarse hasta los últimos instantes.

Es cierto que Itxako llegaba a la pista madrileña tras 20 horas de viaje desde Rumania (jugó el domingo ante el Oltchim y el martes en Alcobendas, apremiado por una convocatoria de la selección española para el miércoles), y además Alcobendas atravesaba un gran momento de juego que le había llevado a las primeras plazas pero, por una u otra razón, el caso es que costó mucho sumar el triunfo.

Ese mismo Alcobendas ha mantenido su progresión, hasta convertirse en el equipo revelación de la temporada, y ahora mismo se encuentra empatado con Mar Sagunto en la tercera plaza. Esta tarde (18.00, Ausas y Florenza -Catalunya-) intentará sorprender a Itxako en Lizarreria con una plantilla joven, y de mucha calidad, apoyada en la veteranía de su portera Ciobanu (que a sus 39 años dobla en edad a un buen número de sus compañeras), con un juego rápido y alegre, y varias jugadoras muy destacadas, como las zurdas Marta López y Mireya González -2ª y 6ª máximas goleadoras de la Liga-, y la central Silvia Arderius. También está haciendo una buena temporada la exjugadora de Itxako Leire Aramendia.

De cualquier forma, Itxako parte como favorito, e incluso podría proclamarse campeón de Liga al final de esta 22ª jornada, si suma un punto más que Bera Bera, que recibe mañana a Mar Sagunto en Donostia: bien ganando hoy y que Bera Bera no lo haga mañana, o empatando si luego Bera Bera perdiera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo