GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COMPETICIONES EUROPEAS

Comienzan las semifinales europeas

J.C.E.

Este fin de semana se disputan los partidos de ida de las semifinales de las competiciones europeas femeninas. En la Champions League los segundos clasificados de los dos grupos de la Main Round recibirán a los dos líderes, el Larvik noruego mañana al Buducnost montenegrino, y el Oltchim Valcea rumano (tras anunciar el fichaje de la portera del Metz y la selección francesa Leynaud, que se une al de su compañera Pineau) el domingo al Györi ETO húngaro.

Por cierto, que el patrocinador de la Champions League femenina (Bet-at-home.com) ha organizado la elección de la «mejor jugadora joven de la temporada 2011-12», entre seis jugadoras menores de 23 años de los ocho equipos que llegaron hasta la Main Round, «que hayan tenido un papel destacado en su club».

La votación, en la que puede participar quien lo desee, estará abierta hasta el 5 de abril en la página web de la Federación Europea (EHF), y las seis aspirantes son: Aniko Kovacsics (central del Györi), Amanda Kurtovic (lateral zurda del Larvik), Fie Woller (extremo zurda del Midtjylland), Kristina Liscevic (central del Metz), Majda Mehmedovic (extremo izquierda del Buducnost) y Tamara Mavsar (central del Krim Ljubljana).

En Copa EHF el Mar Alicante jugará los dos partidos de su semifinal contra el Zalau en pista rumana, hoy y mañana. La normativa prohíbe jugar ambos partidos en casa de uno de los dos equipos a estas alturas del torneo, pero el club alicantino adujo que si no se lo permitían se vería obligado a retirarse, debido a sus problemas económicos. La EHF acabó por aceptar el acuerdo entre los dos clubes.

En la 2ª semifinal el Lada ruso, que eliminó a Bera Bera, recibirá el domingo al KIF Vejen danés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo