GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb oro

El histórico Cáceres visita a Grupo Iruña Navarra

p045_f02_088x128.jpg

A. G.

A partir de las 20.30, Grupo Iruña Navarra se las verá con un histórico del baloncesto del Estado español, como es el Cáceres -Cáceres Patrimonio de la Humanidad, para ser exactos- en la jornada trigésima de la Liga LEB Oro. Un histórico capaz de jugar una final de Copa y de haber estado durante muchos años en la Liga ACB, aunque en horas bajas en las últimas temporadas. De hecho, disputan su cuarta campaña seguida en la Liga LEB Oro.

Los cacereños están en el puesto 11, con 14 victorias y 15 derrotas. La última jornada ganaron a Tarragona en Cáceres. Los pupilos de Gustavo Aranzana -otro técnico con una larguísima carrera a sus espaldas- aspiran por tanto a lograr una victoria que les ayude a entrar entre los nueve primeros puestos que valen para clasificarse para los play offs de ascenso.

Por su parte, Grupo Iruña Navarra afronta este encuentro con 17 victorias y en sexta posición, a un solo triunfo de la cuarta plaza. Ante todo, los de Ángel González Jareño viven con el alivio que supuso cortar una racha de dos derrotas seguidas con la sufrida victoria a domicilio frente a Girona. Un encuentro donde los iruindarras debieron voltear una desventaja superior a los 15 tantos, jugándose unos últimos minutos de infarto bajo la sabia mano de un «hombre de hielo» en toda regla en estas lides como es el joven base Mikel Uriz. El 67-69 final dio un importante respiro a los navarros, que buscan sumar un nuevo triunfo para afianzar su posición de cara a los ya no muy lejanos play offs de ascenso.

Veteranos de la ACB

En el partido de ida en Cáceres ganó el Grupo Iruña Navarra por 75-84. En aquel encuentro, pese a las bajas de Iñaki Sanz e Iñaki Narros, Mikel Uriz se destapó, logrando 26 puntos y 7 asistencias, para una valoración final de 33, como líder de los hombres de Ángel González Jareño.

De aquel Cáceres de la primera vuelta faltará Asier Zengotitabengoa, fichado por el Iberostar Canarias. Mientras, el expívot de Valencia Basket Sergio Olmos refuerza a los de Aranzana, que cuenta con un equipo experimentado en la ACB, con gente del currículum de Antelo -ex de Bilbao Basket, entre otros- Sanguino y Carlos Cherry.

Como en partidos anteriores, los jugadores que acudan a Anaitasuna con el chándal de los clubes convenidos (San Cernin, Navarro Villoslada, Burlada, Ardoi, Noain y Larraona) podrán entrar gratis al partido contra Cáceres. Además, se repartirán balones a la grada antes del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo