GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

posible rival

El Metalist mantiene la esperanza con su gol de penalti en el descuento

S.PORTUGAL 2

METALIST 1

GARA | LISBOA

El Sporting de Lisboa vio cómo el Metalist se marchaba esperanzado a Ucrania al recortar distancias en el descuento con un penalti. Aún así, los lusos son los que mejor lo tienen para llegar a semifinales, donde se enfrentarían con el ganador entre Athletic y Schalke.

El Metalist, el máximo goleador de la Europa League, dominó gran parte de la primera parte, pero le faltó mayor atrevimiento en los metros finales. El Sporting esperó en su campo, y solo en los últimos minutos de la primera parte se estiró.

Una de esas discretas aproximaciones se convirtió en gol a los pocos minutos de la reanudación. Diego Capel cogía la pelota en el centro del campo, hacía una pared con un compañero, llegaba a la línea de fondo, la ponía rasa al corazón del área e Izmailov marcaba.

Y once minutos después llegó el segundo. Insúa aprovechó que la barrera ucraniana se abrió en una falta para batir la meta del Metalist con un potente lanzamiento pegado al palo del portero.

A los ucranianos no le quedó otra que arriesgar. Rui Patricio realizó dos paradas de mérito, pero en el minuto 90 cometió penalti, que lo transformó Cleiton Xavier.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo