GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iturre acusa a Geroa Bai de confundir a la ciudadanía de Baztan

GARA | ELIZONDO

Maite Iturre, que recientemente ha asumido el cargo de concejal de NaBai en Baztan, acusó a «partidarios de Geroa Bai» de «verter falsedades y confundir a la opinión pública, renegando de la candidatura y del programa electoral presentados en las elecciones del pasado mayo».

Iturre, militante de Aralar y candidata al Senado por Amaiur, hacía referencia a una nota difundida el martes con la firma de «agrupación de Baztango Nafarroa Bai 2011» en la que le criticaban por haber asumido el cargo sin consultar a este grupo y por tener «posicionamientos personales» en el Ayuntamiento.

«El escrito evidencia la impotencia de ciertas personas, en su mayoría integrantes del anterior gobierno municipal, ante la debacle electoral y el fracaso de su estrategia de hostigamiento hacia las nuevas personas de la candidatura, que ya hiciera mella en el cabeza de lista, Pello Iriarte», añade Iturre, que recuerda que Iriarte y ella fueron los únicos que hicieron campaña electoral defendiendo el programa de Nafarroa Bai.

«Mi objetivo es trabajar por y para el valle y no entrar en disputas de poder ni control, que es lo que buscan quienes se desmarcan de mí», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo