GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primeras declaraciones del ondarroarra tras ser operado del menisco

Iñigo: «El próximo año comenzaré con muchísimas más ganas»

El defensa central vizcaino reconoció que «me duele acabar así una temporada inolvidable» y se mostró cauto para comenzar mañana su recuperación. Por su parte, Claudio Bravo indicó que «es un orgullo» haber llevado el brazalete de capitán ante el Rayo Vallecano.

p039_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

Iñigo Martínez recibió ayer el alta médica tras ser operado el martes del menisco. «El chicarrón del norte», o de Ondarroa, para ser más exactos, en su estreno en Primera División ha demostrado que cuenta con una fortaleza espléndida dentro del campo, y esa característica también parece acompañarle fuera de los terrenos de juego, porque mañana mismo comenzará su recuperación para llegar al cien por cien a la pretemporada.

Al día siguiente de ser intervenido quirúrgicamente en la Policlínica Gipuzkoa, el defensa vizcaino ofreció las primeras declaraciones al club blanquiazul. En ellas, Iñigo recalcó apenado que «doy por finiquitada la temporada. Me duele acabar así una temporada inolvidable».

El jugador indicó que «los resultados (de la operación) han sido buenos. Ahora habrá que ir poco a poco trabajando, ir mejorando y recuperarse». Eso sí, «el año siguiente comenzaré con muchísimas más ganas».

El central ondarroarra explicaba así el momento de la lesión del pasado domingo ante el Rayo: «Al caerme, y cuando se me cayó encima, ya noté que la pierna se me había ido y noté el crack ese que suena. Inmediatamente pedí el cambio porque ya no podía apoyar la pierna. Me dolía mucho esa zona».

Desde el momento que se supo que tenía que ser operado de la rodilla, los mensajes de ánimo han sido numerosos. En este sentido, Iñigo reconoció que «agradezco a esa gente que me está apoyando, que me está llamando y enviando mensajes. También he visto vía twitter que me apoyan, y se agradece».

Al joven ondarroarra le quedará el consuelo de apoyar a sus compañeros desde la grada. «Es mi equipo y hay que estar en todos los momentos difíciles con ellos, y ahí estaré», finalizó.

«Un orgullo» ser capitán

Tras portar el brazalete de capitán ante el Rayo, el meta Claudio Bravo destacó que «para mí es un orgullo ser extranjero y tener la oportunidad de poder disputar un partido de capitán en esta institución». Sin embargo, el chileno agregó que «no necesito tener un brazalete para sentirme más líder o para tener más autoridad con mis compañeros u otro tipo de situaciones». Por su parte, Zurutuza recalcó que «no tenemos que ser conformistas. Hay que ir a más, hay que sacar los máximos puntos posibles y cuando acabe la temporada, mirar y quedarnos satisfechos de lo que hemos hecho. Hasta que haya puntos en juego, hay que ir a por todos».

Pochettino, «resignado» con el Consejo espanyolista

La actualidad del Espanyol, próximo rival de la Real Sociedad, pasa por temas institucionales. El técnico Mauricio Pochettino se mostró ayer resignado por la decisión del Consejo de Administración de vender un porcentaje de los derechos de tres futbolistas a un grupo inversor inglés.

«Esta situación no es la más conveniente para ningún entrenador ni ningún equipo. Tengo una resignación absoluta ante lo que pasa», comentó el argentino. Pero reconoció que no ha pasado factura al grupo y subrayó que «mi trabajo es que el equipo esté lo mejor posible y con confianza, es mi trabajo fundamental. Hay decisiones de club que están por encima del entrenador y tengo un hábitat natural donde expreso mis opiniones de forma privada».

Ante este revuelo, Joan Collet, consejero delegado del club, se vio obligado a aclarar la situación «con el fin de evitar lecturas no coincidentes con la realidad». Según explicó, «es una decisión del Consejo que está tomada, pero que la operación no está cerrada». Además, este tipo de actuaciones «en el fútbol actual se están llevando a cabo, sobre todo en Inglaterra. Es buena oportunidad para el club y nuestro deber es intentar aprovecharla». Asimismo, aclaró que los porcentajes de venta de derechos de los jugadores nunca serían superiores al 20% y que la posible concreción de esta operación no variaría «en ningún caso» las intenciones de renovar a jugadores con los que se está negociando una prórroga de su contrato. I.C.

Illarra se retira por una sobregarca en el glúteo derecho

Asier Illarramendi se tuvo que retirar del trabajo debido a «una sobrecarga en el glúteo derecho», según informó el servició médico de la Real. Por su parte, Mikel González y Markel alternaron césped con gimnasio y tratamiento. La plantilla txuriurdin volverá hoy al trabajo, a partir de las 11.00 en Zubieta y a puerta abierta.

La Real denuncia a Prosegur por los hechos de Bilbo

La Real Sociedad formalizó ayer la interposición de la denuncia contra las personas de Prosegur que resultasen responsables como consecuencia de la actuación contra los aficionados blanquiazules el pasado 4 de marzo, a la finalización del derbi liguero frente al Athletic en el estadio de San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo