GARA > Idatzia > Kultura

Declarado acontecimiento de excepcional interés público el «año de la paz» de Lakua

GARA | BILBO

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado español ha declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público el «2012 Euskadi. Año de las Culturas por la Paz y la Libertad», lo que permitirá a sus organizadores optar a conseguir patrocinadores de fuera del marco fiscal de la CAV, según anunciaron ayer desde la Fundación 2012 Fundazioa.

En una nota de prensa la Fundación, que fue creada por Lakua para este año, detalló que esta decisión también posibilitará la obtención de desgravaciones fiscales a sus patrocinadores.

La iniciativa busca afianzar la cultura «como herramienta impulsora de la convivencia, la memoria, la paz y la libertad», en el nuevo contexto abierto en Euskal Herria tras el cese de la actividad armada de ETA.

Además, se celebra coincidiendo con el 75 aniversario de los bombardeos de Gernika y otras localidades vascas durante la Guerra del 36 y cuenta con un programa de más de 30 actividades culturales que se irán desarrollando a lo largo de todo el año, como, por ejemplo, las exposiciones «La maleta mexicana» (Bilbo), «Guerra y paz» (Gernika) o la futura intervención artística en la comarca de Urdaibai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo