GARA > Idatzia > Kultura

Un ciclo de música indie y las actuaciones de Manuel Galiana y Pablo Carbonell, en Iruñea

GARA | IRUÑEA

Los siete civivox de Iruñea acogerán entre los meses de abril y junio alrededor de 150 actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Las principales novedades son un ciclo de música indie y las actuaciones de Manuel Galiana y Pablo Carbonell dentro del programa «Escenarios». No faltarán el ciclo Historias de cine, Mapamundistas, actividades del festival «Otras miradas, otras escenas», programación infantil o la clausura del 25 aniversario de Joaquín Maya.

El 19 de mayo, en Iturrama, el actor Manuel Galiana protagonizará un recital poético-musical acompañado al piano por Marisa Blanes. «Sonatina del aire y del viento» es un compendio de episodios amorosos en los poemarios de autores como Machado, Lorca, Neruda o Miguel Hernández, aderezado con la música de Albéniz, Liszt, Debussy o Granados. La actuación tendrá lugar a las 20 horas en Civivox Iturrama.

En el mismo escenario, el polifacético Pablo Carbonell actuará el 1 de junio, acompañado de su guitarra, el humor y la ironía que le caracterizan.

Por otra parte, Civivox San Jorge abre en el mes de mayo un espacio para la música indie con cuatro conciertos en los que actuarán cuatro grupos representativos de este movimiento.

Zodiacs, Tachenko, Innerve...

Abrirán el ciclo los getxoztarrak Zodiacs el 4 de mayo a las 20.00; los zaragozanos Tachenko actuarán el 11 de mayo, a la misma hora; la formación navarra Innerve protagonizará el concierto del 18 de mayo; y la joven banda iruindarra La Reina Republicana cerrará los «Espacios indies de música (EIM)» el 25 de mayo.

Este espacio es un anticipo de la primera edición del «Tres Sesenta Festival» que se pondrá en marcha a finales de mayo y que concluirá el fin de semana del 8 y 9 de junio con los conciertos en la Ciudadela de grupos como Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Love of Lesbian o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros. Se trata con estos dos programas de «acercar al público la vanguardia, las nuevas tendencias, la creatividad y los movimientos culturales alternativos».

Durante todo el trimestre los Civivox continuarán celebrando el 25 aniversario de la Escuela de Música Joaquín Maya. Además de la exposición fotográfica abierta en Condestable, se han programado conciertos en mayo y junio de la banda de la escuela, la fanfarre, las agrupaciones del Aula de Conjunto Coral y un concierto de clausura del aniversario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo