GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Último mes de la Liga regular de la NBA

Los play offs no esperan a los que no hagan los deberes

Nueva York y Milwaukee en el Este; Houston, Utah y Phoenix en el Oeste, lucharán por la octava posición.

p044_f01_423x423.jpg

Arnaitz GORRITI

A la Liga regular de la NBA le queda menos de un mes. El próximo día 26 se jugarán los últimos partidos, mientras que los play offs deben arrancar a partir del día 28. Esto es, que quienes precisen moverse para llegar a la postemporada deben hacerlo ya, sin esperar ni un día más.

Por ejemplo, los New York Knicks. El equipo de la «Gran Manzana» ocupa la octava plaza de la Conferencia Este con 27 victorias y otras tantas derrotas, con solo dos victorias de ventaja respecto a los Milwaukee Bucks, que ocupan la novena posición.

El último partido de los neoyorkinos se saldaba con derrota por 112-104 ante los Indiana Pacers, a pesar de los 39 puntos y 10 rebotes del ala-pívot Carmelo Anthony. El exjugador de los Nuggets aumentó su leyenda personal, ya que se convirtió en el 103º máximo anotador de la historia de la NBA, superando de una tacada a cuatro jugadores: Artis Gilmore, Walt Frazier, Terry Porter y un jugador aún en activo como Elton Brand. Con su presencia, las ausencias de Amare Stoudemire y Jeremy Lin se notaron algo menos.

Sin embargo, los Pacers, que ocupan una cómoda tercera plaza en el Este, se llevaron el partido gracias a los 27 tantos de Danny Granger, amén de los 18 puntos de Paul George, en un partido decantado en el último cuarto con un parcial de 40-17 para los locales.

Su principal rival para los play offs, los Bucks, tienen una oportunidad de oro para arrimarse un poco más. El equipo de Milwaukee juega en su cancha ante los Cleveland Cavaliers, equipo virtualmente eliminado de la pelea por el anillo con 17 victorias y 34 derrotas, y que caía por 90-125 ante los Spurs de San Antonio.

Mucha presión en el Oeste

En la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns empiezan a meter presión a la octava plaza. El conjunto de Arizona, con 27 triunfos, ocupa la décima posición, por 29 del octavo, los Houston Rockets de los exbaskonistas Luis Scola y Goran Dragic.

Con el «20+10» -20 puntos y 10 rebotes- del pívot polaco Marcin Gortat por bandera, los Suns metieron un poco más de presión a la franquicia texana tras derrotar a los Sacramento Kings por 100-109. Aparte de Gortat, el eterno base Steve Nash demostraba que el que tuvo, retuvo, con 18 puntos y 12 asistencias, aparte de los 16 tantos de Michael Redd. Por parte de los californianos, que con 19 victorias lo tienen más que crudo para aspirar a la postemporada, destacaron los 41 puntos y 12 rechaces del pívot novato DeMarcus Cousins, aparte de los 25 tantos del base Isaiah Thomas -absolutamente nada que ver con el gran «armador» de aquellos míticos bad boys-.

En la pelea por la octava plaza, los Suns vuelven a jugar en la jornada de hoy. Lo harán en Salt Lake City, en la cancha de los Utah Jazz, equipo que ocupa la novena plaza de un Oeste bien apretado, ya que el equipo de los mormones suma 28 victorias, pudiendo empatar con los Rockets -cuyo próximo partido será en la cancha de los Lakers- en caso de victoria.

Además de estos tres equipos, Portland Trail Blazers y unos Minnesota Timberwolves en caída libre, con 25 triunfos, sigue al acecho en el Oeste.

Estos dos equipos han tenido muy mala suerte con las lesiones. Los de Oregon perdieron a Brandon Roy mientras que los Wolves, por culpa de la lesión de sus tres bases, Rubio, Barea y Ridnour, están perdiendo todas sus opciones de play off.

«Mamba negra» letal y afortunada

Kobe Bryant lo volvió a hacer. Con 88-87 en el marcador para los Lakers a falta de 10,8 segundos, la «mamba negra» recibía un balón de fondo a nueve metros del aro. El escolta se levantaba, su triple golpeaba el aro una, dos, tres, cuatro... siete veces, y tres segundos después de lanzar, anotaba, para desgracia a unos New Jersey Nets que, tras caer 91-87, casi dicen adiós a sus opciones de luchar por el anillo.

Los Raptors, con 1 punto y 11 asistencias de José Manuel Calderón y 30 tantos de Bargnani, superaban a los Bobcats -solo 7 victorias- 92-87, pero tampoco parece que puedan aspirar a la octava plaza del Este, con únicamente 19 victorias.

En los tres partidos restantes de la jornada, destacaron los 41 puntos de LeBron James, para el triunfo por 99-93 de los Heat sobre Philadephia, la remontada de Memphis, con un parcial de 28-15 para derrotar a los Warriors por 98-94, mientras que el pívot de los Pistons Greg Monroe -22 tantos y 11 rebotes- aprovechaba la ausencia de Dwight Howard para derrotar a Orlando Magic por 102-95, pese a los 31 puntos y 10 rechaces de Glen big baby Davis. A. G.

Partido vital

Utah Jazz y Phoenix Suns juegan un partido vital por la octava plaza en el Oeste. Utah tiene 28 victorias y es noveno, con un triunfo menos que Houston Rockets. Los Suns ocupan la décima plaza, con 27 partidos ganados tras derrotar por 100-109 a los Sacramento Kings.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo