GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA Primera fase de la EHL

La Real en casa y en Europa

Las donostiarras afrontan mañana su primer partido ante el Hertogenbosch.
p046_f01-148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad ejerce de local y también de organizadora en su primera participación en la Europa Champions League, que se jugará desde mañana hasta el lunes en el campo de Bera Bera.

El equipo donostiarra busca clasificarse para los cuartos de final ante el potente HC Hertogenbosch -actual campeón de Europa, de Holanda, y principal favorito para vencer en esta competición- y tambien ante el Atasport azerbayano.

La primera fase comenzará mañana y el lunes se jugarán los cuartos, tras los cuales los cuatro supervivientes se clasificarán para la Final Four. Poli Guajardo, jugadora del conjunto txuri urdin, opina que su principal rival será el equipo holandés, pero dice que el apoyo de la gente les ayudará a superarse.

Por eso considera que «el punto a favor será jugar en casa», afirmaba ayer en la página web. También hace otra lectura interesante: «Jugar contra equipos de este nivel nos intriga» y añade que servirá para ver cuál es el nivel real al que puede aspirar un equipo formado por jugadoras amateurs y cuyo modelo está basado en la cantera, aunque actualmente cuente con jugadoras foráneas. Su compañera Maialen García insistía en «que vamos a dar guerra y poner difícil el campeonato», mientras para el entrenador Carlos Castaño es un reto, «pero será un reto divertido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo