GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

La igualdad se impone en Ipurua

Derbi sin ocasiones y empate que se da por bueno.

p039_f01_148x111.jpg

S.D. EIBAR 0  AMOREBIETA 0

GARA | EIBAR

Se estrelló el Eibar ante la seriedad defensiva de un Amorebieta que no renuncia a su sueño de jugar la fase de ascenso a Segunda A. El partido se desarrolló con mucha igualdad, con dos equipos bien armados en retaguardia y cediendo escasas oportunidades al rival de entrar en el área. Así, lo más lógico y justo acabó siendo el empate sin goles que se dio en la fría tarde primaveral eibarresa.

Arrancó el duelo entre armeros y vizcaínos con mucho respeto entre ambos contendientes, sabedores que los tres puntos en juego eran de suma importancia para asegurar la zona de promoción de ascenso. Javier Mandiola urdió una defensa de cuatro, bien respaldado por un centro del campo de corte contundente que impidió la movilidad de los de Axier Intxaurraga. De este modo, las ocasiones brillaron por su ausencia, donde apenas destacó un lanzamiento cruzado de Arruabarrena que se marchó lejos de las inmediaciones de Etxebarrieta. En la segunda parte se mantuvo la tónica, aunque Muniozguren y Zarandona dispusieron de sendas ocasiones antes de ser sustituidos. El empate a cero se dio por bueno tanto en el banquillo armero, como en los de Urritxe.

También concluyó con empate a cero el partido del Bilbao Athletic. Los cachorros se trajeron un punto de su visita al Guijuelo tras firmar un empate sin goles ante el quinto clasificado.

En casa Osasuna Promesas perdió por 0-1 contra la Ponferradina en las instalaciones de Tajonar. Un gol de Carlos Ruiz al borde del descanso dio la victoria al conjunto visitante que ocupa la segunda posición en la tabla del Grupo 2 de Segunda B.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo