Kultura

La Pasión de Cristo vista a través del cine

Nicholas Ray, Pier Paolo Pasolini, Martin Scorsese, The Monthy Python y Mel Gibson son algunos de los creadores que han intentado aportar una visión diferente de la figura estereotipada y encorsetada de Jesucristo. A golpe de Evangelios y devociones desmedidas, el medio cinematográfico nos acerca a esas últimas escenas vividas en el Gólgota por un Jesucristo que, por arte de magia cinematográfica, ha sido crucificado y resucitado infinidad de veces.


Kultura

Jeff Nichols describe en «Take Shelter» la paranoia colectiva estadounidense

Jeff Nichols es la nueva sensación del cine independiente, tras obtener en Cannes con su segundo largometraje «Take Shelter» el Gran Premio de la Semana de la Crítica y el FIPRESCI, además del Premio Especial del Jurado en Gijón. Su actor fetiche Michael Shannon expresa la paranoia de todo un país, atormentado por visiones que reflejan el modo en que los miedos actuales conectan con la superchería y conservadurismo tradicionales del profundo Sur de los EEUU.



Kultura

El Mechri se acerca a Hollywood con «La fría luz del día»

El cineasta de origen argelino Mabrouk El Mechri llama a las puertas de Hollywood sin dejar de rodar en Europa, ya que «La fría luz del día» es un thriller localizado en exteriores madrileños e interiores alicantinos de La Ciudad de la Luz, con un gran reparto internacional.


Kultura

Pedorretas


Kultura

«Grupo 7» es un tenso thriller policial en escenarios sevillanos

El trailer de «Grupo 7» es muy impactante y, a nada que la película consiga mantener ese ritmo trepidante de la acción en las originales localizaciones sevillanas, el éxito está asegurado. Alberto Rodríguez intenta aportar realismo al género policiaco desde una perspectiva histórica.



Kultura

La nueva dirección del Atabal de Biarritz empieza una nueva andadura avalada por el éxito

Atabal presentó ayer la programación del segundo trimestre del año, tras batir récords en el primero. Beach House, High Tone y Lisabö, con su último disco, estarán en Biarritz entre abril y julio.






Kultura

Lise London, la «arpía» de la rue Daguerre

El 31 de marzo pasado falleció esta combatiente comunista y resistente contra los fascismos. Tanto ella como Artur London hicieron caso de la advertencia de Thomas Mann: «El silencio solo serviría para fomentar la indiferencia moral del mundo».