GARA > Idatzia > Ekonomia

La CAF firma un contrato con Letonia para suministrar 41 trenes por 400 millones de euros

GARA | DONOSTIA

La CAF se ha adjudicado un contrato con Pasazieru Vilciens (PV), el principal operador de Letonia, para el suministro de 34 unidades eléctricas y 7 unidades diesel que circularán en el país báltico, por un importe superior a los 400 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años, así como la construcción y modernización de las nuevas instalaciones para labores de mantenimiento. Este contrato supo- ne la mayor adquisición de material rodante en la historia de Letonia.

Parte de la fabricación de estos trenes se realizará en este país, donde CAF subcontratará parte de la fabricación al fabricante local RVR contribuyendo de esta manera al desarrollo de la industria y economía locales. Estos trenes para PV están basados en la plataforma Civity de CAF para trenes de cercanías y media distancia.

Dos tipos de vehículos

La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados de 2014 y deberá finalizarse a lo largo de 2015. El contrato incluye dos tipos de trenes, los de tracción eléctrica (EMUs) para circulación por vía electrificada a 3000 Vcc, y los de tracción diesel-eléctrica (DMUs) para vías sin electrificar.

Ambas soluciones disponen de galibo ruso y están compuestas por 3 coches de piso bajo, siendo los dos extremos motores y el intermedio remolque. Cada tren tiene una capacidad para 270 plazas sentadas y 190 plazas de pie. Según informó CAF, los trenes incorporan todo lo necesario para poder circular con todas las garantías en las condiciones climatológicas de frío extremo que se dan en el norte de Europa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo