GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

MUNDIAL DE PISTA

Olaberria mereció más que un sexto puesto

GARA | DONOSTIA

Leire Olaberria, sexta en puntuación, y Juan Peralta, decimotercero en el kilómetro, fueron los vascos en la segunda jornada del Mundial de pista, que se celebra hasta el domingo en la ciudad australiana de Melbourne. Olaberria se «quitó la carbonilla» de cara a su debut hoy en el omnium, en una prueba en la que mereció bastante más suerte.

La guipuzcoana demostró sus aspiraciones sumando dos «segundos» en los cuatro primeros sprints. Pero la apatía de la gran favorita, Giogia Bronzini, originó que la escapada de cuatro ciclistas -Jasmin Glaesser (Canadá), Anastasia Chulkova (Rusia), Caroline Ryan (Irlanda) y Wan Yiu Wong (Hong Kong)- ganasen vuelta y terminaran decidiendo.

La italiana, a base de sumar puntos en los sprints intermedios, llegó a remontar hasta la cuarta plaza, un pírrico consuelo; Olaberria, más valiente, intentó ganar vuelta cuando apenas quedaban 24, pero su esfuerzo no se vio recompensado. El último sprint desempató la prueba dando el oro a Chulkova por delante de Glaesser.

«Salvo un rato en que ha estado oculta, Leire ha tenido una buena actitud en la carrera, sobre todo en esa parte final en la que si llega a ganar vuelta hubiera logrado el título, pero no pudo ser. Lo mejor es que se la ha visto entonada para al omnium», indicó el seleccionador español, Juan Martínez Oliver.

La progresión de Peralta

Pasando a Peralta, el navarro ratificó una vez más su progresión, con un gran registro de 1.02.704 (pasos de vuelta en 18.791, 32.574 y 47.068) pero que no le valió para meterse entre los mejores. «Los tiempos son muy buenos, y más para un chaval tan joven como él y evidencian esa mejoría, pero hay que ver que todos lo hacen. No es una prueba que haya preparado específicamente, y sabíamos que lo haría bien en las dos primeras vueltas, pero que luego lo acusaría».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo