GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Recibe al Espanyol en El Sadar

Europa pide el resurgir rojillo

El conjunto iruindarra intentará resarcirse ante los barceloneses de las dos últimas derrotas ante Real Madrid (1-5) y Rayo (6-0) para afianzarse en zona de Europa League. Osasuna podría finalizar la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales directos.

p034_f01_199x128.jpg

OSASUNA-ESPANYOL

 

Imanol CARRILLO

Suelen decir que la mejor manera de resarcirse de una dolorosa y contundente derrota es disputar lo antes posible un nuevo encuentro. 72 horas después de caer en Vallecas por 6-0 ante el Rayo, Osasuna tiene la oportunidad de demostrar, no solo a su público, sino al técnico José Luis Mendilibar que este es un equipo de Primera División y de Europa, y no de Segunda B.

Para ello, la escuadra rojilla, al igual que lo viene haciendo esta temporada, deberá seguir la buena dinámica de casa, donde ha cosechado ocho victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas, la última ante el líder Real Madrid por un claro 1-5.

Enfrente tendrá a un Espanyol que llega a El Sadar tras empatar a dos contra la Real y que también está peleando por entrar en zona europea. A los pericos les podría pasar factura el esfuerzo realizado ante los blanquiazules, ya que tuvieron que remontar un 0-2 para seguir con opciones de entrar en alguna competición continental.

Sin embargo, El Sadar es un campo que se le atraganta al conjunto barcelonés, ya que en las últimas tres temporadas siempre ha perdido ante un Osasuna que podría presentar caras nuevas en su once inicial.

Mendilibar no podrá contar con el centrocampista iraní Javad Nekounam ni el defensa asturiano Sergio Fernández, bajas de última hora. Aunque el técnico zaldibartarra, que no podrá sentarse en el banquillo rojillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción, recuperará a Marc Bertrán. De esta manera, Damià ocuparía el lateral izquierdo para ceder el derecho a su compañero. Asimismo, Lolo sería el encargado de acompañar a Miguel Flaño en la posición de defensa central.

Por su parte, Raoul Loé podría ocupar la posición de Nekounam en el centro del campo, mientras que Álvaro Cejudo volvería a la banda derecha.

Novedades, pero mismo sistema

En el bando perico también hay novedades en la convocatoria, aunque Mauricio Pochettino mantendrá prácticamente el mismo sistema utilizado ante la Real. El técnico argentino refrescará la medular, con la entrada del mediocentro hispano-argentino Juan Forlín, y el ataque, con el extremo eslovaco Vladimir Weiss, clave en el encuentro ante los donostiarras.

También vuelve a la expedición espanyolista el guardameta Cristian Álvarez, que ha permanecido de baja durante tres meses debido a una lesión, aunque Pochettino no desveló si el capitán jugará de inicio. Junto con el hispano-argentino, están en la lista los defensas Amat y Galán, descartados para recibir a la Real por decisión técnica, mientras que Raúl Rodríguez se quedará en Barcelona al tener que cumplir su sanción.

 
lucha por europa

En caso de ganar esta noche, Osasuna podría lograr una ventaja de cuatro puntos respecto a sus rivales por la zona europea. El Atlético recibe al Real Madrid, el Sevilla juega en casa contra el Zaragoza y el Getafe visita al Barcelona.

Mendilibar marca ya el objetivo de Europa

A pesar de los dos últimos resultados negativos, José Luis Mendilibar puso ayer la meta de Europa para incentivar al equipo. «Creo que nos tenemos que poner objetivos porque parece que un equipo como este, cuando ha cumplido el objetivo principal, que es mantenerse, parece que nos relajamos y parece que el objetivo siguiente de ganar un partido no es suficiente», recalcó.

Asimismo, el zaldibartarra señaló que lo mejor de la goleada encajada en Vallecas es la prontitud del siguiente partido y agregó que «creo que habremos aprendido un poco de lo de Vallecas, sobre todo por la tensión con la que jugamos, que no fue tensión. Parecía que estábamos relajados incluso antes del primer gol. En ningún momento del partido supimos darle la vuelta ni los que estuvieron dentro del terreno de juego ni los que estuvimos fuera, que no tuvimos la capacidad para cambiar nada».

Sobre el Espanyol, destacó que «es un equipo valiente y descarado» y matizó que «a veces se les va un poco la olla. Si tú estás bien les puedes hacer mucho daño. Para eso tenemos que estar bien como equipo y ser atrevidos con el balón para crear problemas a la defensa contraria».

GARA

Duelo ante «un rival herido y un campo complicado»

Mauricio Pochettino demostró conocer bien la situación de Osasuna al señalar que se enfrentan a «un rival herido y un campo complicado». «Si no somos capaces de puntuar -insistió- igual podemos quedar atrasados en las posiciones y ellos quizá quieran ahora una reválida rápida ante su afición. Pero lo que hagamos mañana (hoy) dependerá de nosotros mismos».

El técnico argentino también indicó que «no hemos sabido sacar adelante los partidos que nos tocaba como el del Levante, Zaragoza o Real Sociedad, pero trataremos de dar el salto y aspirar a cosas más importantes. Puede ser una ventaja enfrentarnos a rivales directos».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo