Baskonia

La parroquia baskonista goza de una victoria con el corazón

Andrés Nocioni logró la canasta de la victoria en su reestreno en Zurbano. Sin embargo, Sergi Llull tuvo dos lanzamientos en los segundos finales, el último de ellos sobre la bocina, para decantar un partido trabado que fue ganando en emoción hacia el final.


Osasuna

Europa pide el resurgir rojillo

El conjunto iruindarra intentará resarcirse ante los barceloneses de las dos últimas derrotas ante Real Madrid (1-5) y Rayo (6-0) para afianzarse en zona de Europa League. Osasuna podría finalizar la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales directos.


Real Sociedad

Montanier se marca otro objetivo

Quiere asegurar la permanencia cuanto antes, acabar la temporada con buen juego y enlazar una racha final positiva de resultados.


Athletic

Cincuenta años después de aquel histórico 10-1 del Barça al Basconia de Iribar

El pasado domingo se cumplía medio siglo de aquella histórica goleada (10-1) que el Barcelona entrenado por Ladislao Kubala le endosó al Basconia en la Copa. Fue en 1962, y en la portería ya estaba un prometedor José Ángel Iribar. Aquella eliminatoria marcó su posterior leyenda.


Futbola

Otra etapa en el camino

Doce futbolistas compiten esta temporada cedidos por otros clubes en media docena de equipos vascos de la categoría de bronce.



Kirolak

La Real deja el pabellón bien alto ante uno de los favoritos

A pesar de la abultada derrota, las jugadoras blanquiazules se desfondaron hasta el final del encuentro para poner en serios aprietos al equipo germano.