GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA | Eurohockey Champions

La Real deja el pabellón bien alto ante uno de los favoritos

A pesar de la abultada derrota, las jugadoras blanquiazules se desfondaron hasta el final del encuentro para poner en serios aprietos al equipo germano.

p039_f01_097x076.jpg

REAL SOCIEDAD 1

UHLENHORSTER HC  4

 

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad se despidió con derrota del presente Eurohockey Champions que se está disputando en Donostia. Si bien el resultado parece algo abultado, las guipuzcoanas, que el día anterior habían cosechado un rotundo éxito al llegar hasta cuartos de final, plantaron cara al Uhlenhorster e incluso pudieron ponerle en serios aprietos durante el histórico envite.

El equipo germano partía como favorito en este encuentro de cuartos de final, el segundo partido de la cuarta jornada (y la última) del torneo. Sin embargo, les costó entrar en el partido debido al carácter luchador de las donostiarras, que no se dejaron amedrentar por el potencial de sus adversarias.

Sin embargo, las jugadoras de Carlos Castaño tenían un factor claro en contra: el cansancio. Y ello les pasó factura en el minuto cuatro, cuando Marie Mavers, de penalti corner, adelantaba al equipo de Hamburgo.

Las germanas pudieron ampliar su renta antes del tiempo muerto obligatorio del minuto 17, pero los dos penalti corners ejecutados por Nina Notmann no tocaron chapa. El peligro rondaba la portería de María López, hasta que después del tiempo muerto no pudo evitar que Jennifer Plass marcara de jugada personal, tras burlar la defensa de las donostiarras. Antes del descanso, Pia Oldhafer puso el 0-3 que ponía las cosas muy cuesta arriba para la Real.

Haciendo sufrir a las alemanas

La segunda parte sería muy diferente. Las donostiarras salieron muy enchufadas y obtuvieron su premio con el gol de Poli Guajardo. La Real a punto estuvo de anotar el segundo, pero la portera Yvonne Frank atajó el penalti corner de las blanquiazules sobre la bocina del tiempo muerto. Poco después, la visitante Eileen Hoffman puso el 1-4 definitivo en el marcador.

El partido y la trayectoria de la Real Sociedad en el torneo finalizaron con el público en pie entregado a unas jugadoras que les hicieron soñar. Y eso también es una magnífica victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo