GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

CARGA MORTAL EN BILBO

Ares dice que abrió una investigación el viernes y está tomando declaraciones

 


GARA | BILBO

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, manifestó ayer que la investigación abierta «a primeras horas del viernes» para esclarecer lo ocurrido con Iñigo Cabacas necesitará «su tiempo» y que «todas las hipótesis están abiertas».

Ares indicó que «se está tomando declaración a agentes y testigos» en el transcurso de la investigación que ordenó abrir y que «posibilitará el total esclarecimiento de los hechos» que provocaron el ingreso hospitalario del malogrado joven.

El titular de Interior indicó que la Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar si las heridas fueron causadas «por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias». Cuatro días después, Ares insiste todavía en que no está claro.

Señaló que trasladarán al juzgado toda la información de que dispongan. «Nos ponemos a entera disposición del juez, porque la Ertzaintza, el Departamento de Interior y el Gobierno Vasco son los más interesados en que se aclare totalmente lo ocurrido», recalcó.

Insistió en que «se va a llegar al fondo» y reiteró que hoy solicitará su comparecencia urgente en comisión parlamentaria «para dar cuenta de toda la información que se disponga en ese momento».

Ares mostró su «profundo pesar» por la muerte de Cabacas y consideró los hechos como de «extraordinaria gravedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo