GARA > Idatzia > Euskal Herria

Obras previstas alterarán el sentido del tráfico en varios puntos de Iruñea

GARA | IRUÑEA

Las obras previstas en diferentes puntos de la capital navarra cortarán al tráfico a partir de hoy la avenida de Zaragoza, en la entrada sur a Iruñea, en el tramo comprendido entre las calles Sadar y García Leoz, así como la cuesta de Santo Domingo, entre el acceso al aparcamiento del Departamento de Educación y la calle del Mercado.

En el caso de la avenida de Zaragoza, está previsto que permanezca cerrada durante cuatro semanas por los trabajos de urbanización de la quinta fase de las obras de Arrosadia-Lezkairu.

Los coches que a partir de hoy circulen hacia el centro de la ciudad se podrán desviar hacia la izquierda por la avenida de Navarra o hacia la derecha por la calle Valle de Aranguren, o si continúan por la Avenida de Zaragoza, por la calle Sadar.

En estos dos últimos casos, siguiendo por la Avenida de Cataluña y por Fernando Remacha, los vehículos se podrán volver a incorporar, a través de la calle Río Queiles, a la Avenida de Zaragoza. Por otro lado, los coches que salgan de la ciudad podrán realizar el mismo trayecto en sentido contrario.

La Policía Municipal recomienda para salir de Iruñea dirigirse desde Plaza de los Fueros a la Avenida de Sancho el Fuerte, continuar por la calle Eskirotz y salir a la Avenida de Navarra. Para los vehículos que entren en la capital, la recomendación es ir a la Avenida de Navarra y desde ésta llegar al centro desde las calles Abejeras, Iñigo Arista o Pío XII.

En cuanto al mencionado tramo de la cuesta de Santo Domingo, permanecerá cortado al trafico durante dos semanas para llevar a cabo labores de reparación del pavimento de adoquín, justo en el recorrido del encierro.

Durante las obras se señalizará un desvío alternativo hacia la zona de la calle Aldapa y de Nabarreria, autorizando de forma provisional la circulación en ambas direcciones en el vial que une la calle Mercado con el aparcamiento de Educación.

Quienes accedan por Santo Domingo al centro de la ciudad podrán circular por el aparcamiento de Educación y subir hacia la calle Aldapa por el vial que une esa zona y la calle del Mercado, en el que habitualmente solo se puede circular en sentido bajada.

Quienes tengan que dirigirse a Errotxapea podrán hacerlo como hasta ahora por ese vial, saliendo bien por el aparcamiento de Educación o bien por el de las Huertas de Santo Domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo