GARA > Idatzia > Euskal Herria

El trabajador del caserío de Lasarte-Oria «no tiene relación con el suceso»

GARA |

El hombre de 50 años que trabajaba en el caserío de Lasarte-Oria y que halló el pasado sábado el cadáver de José Antonio Telleria Katarain con un disparo en la cabeza quedó ayer en libertad tras constatar que «no tiene relación con el suceso», tal y como informó el departamento de Interior de Lakua.

La misma fuente precisó que el otro arrestado, un joven de 24 años, sobrino de la víctima y presunto autor material del crimen, continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial.

José Antonio Telleria, de 47 años, residía en el caserío Pepe-Enea de Lasarte, junto a un hombre que trabajaba en él como morroi, de 50 años, quien fue detenido el mismo sábado hacia las nueve de la noche en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani tras una primera toma de declaración. Telleria era muy conocido en el mundillo del deporte rural, especialmente en las pruebas de bueyes, ya que participaba en competiciones.

Los investigadores pensaron en un primer momento que este arrestado, quien comunicó a los familiares de la víctima el hallazgo del cadáver que se encontraba tendido sobre la cama, tenía «algún grado de implicación en el crimen», según informó Lakua.

Sin embargo, la Consejería de Interior precisó ayer que el hombre fue puesto en libertad tras constatar que no guarda relación con los hechos.

72 horas

El otro detenido, sobrino de la víctima, continúa en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez. El plazo legal para esa comparecencia es de 72 horas desde su detención, que se produjo el domingo, sobre las diez de la mañana en un piso de la vecina localidad de Usurbil.

Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes. La Consejería de Interior no ha facilitado más detalles sobre el suceso, que está siendo investigado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo