GARA > Idatzia > Mundua

La Policía reprime la protesta contra el Gobierno islamista tunecino

p020_f02_088x066.jpg


GARA | TÚNEZ

La Policía tunecina se enfrentó ayer a alrededor de 2.000 personas que intentaban acceder a la Avenida Habib Burguiba para protestar contra el actual Gobierno liderado por la formación islamista Ennahda, pese a la prohibición oficial de las manifestaciones en esta zona del centro de la capital, uno de los lugares más simbólicos por las manifestaciones de hace más de un año que desembocaron en la dimisión del entonces presidente, Zine al Abidine Ben Ali.

La manifestación coincidió con la celebración del Día del Martirio, que conmemora la represión en1938 de las fuerzas de seguridad francesas contra los movimientos independentistas. A su llegada al Ministerio del Interior, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes. «El pueblo quiere la caída del régimen», corearon los manifestantes, retomando el lema de las protestas de enero del pasado año.

El partido islamista Ennahda, que consiguió ser la formación más votada en las elecciones de octubre de 2011, ha recibido críticas por no mejorar las condiciones económicas del país y por intentar establecer la ley islámica, la Sharia, como fuente del derecho tunecino.

Los manifestantes relacionan a Ennahda con la familia Trabelsi, a la que pertenece la mujer de Ben Ali, Leila Trabelsi, icono de la corrupción gubernamental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo