GARA > Idatzia > Mundua

El activista bahreiní en huelga de hambre, acosado en el hospital

GARA | MANAMA

Zainab al Jawaya, hija del activista bahreiní Abdulhadi al Jawaya, denunció que su padre está sufriendo el acoso tanto del personal médico como de los guardias de seguridad del hospital militar en que se encuentra ingresado desde el viernes. Al Jawaya fue hospitalizado después de permanecer en huelga de hambre durante dos meses en la prisión en que cumple una pena de cadena perpetua por manifestarse contra el régimen monárquico.

«Intentaba respirar entre palabra y palabra», declaró a la CNN, en referencia al encuentro que mantuvo con su padre el pasado sábado. «Tenía pausas muy largas», precisó. «Su tono y la forma en que hablaba parecían un `adiós'. No estoy segura de que vuelva a verlo otra vez», añadió. El abogado del militante dijo temer que su cliente haya muerto ya. «Las autoridades rechazan desde el sábado todas las peticiones de visita o contacto presentadas en mi nombre y en el de la familia», precisó el abogado Mohamed al-Jichy. «Tememos que haya muerto, el rechazo de verlo está injustificado», añadió.

El domingo se cumplió el primer aniversario de la detención de Al Jawaya, uno de los catorce activistas encarcelados por encabezar las manifestaciones del año pasado en favor de la democracia. Su hija fue detenida el jueves durante una protesta ante el Ministerio del Interior y liberada posteriormente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo