GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

Mary Paz regresa a la selección española con récord de goles

p035_f02_47x68.jpg

A.U.L.

Mary Paz Vilas ha firmado un inicio de abril redondo. Recuperada de la rotura de fibras que le ha tenido apartada de los terrenos de juego unas cuantas jornadas, ha regresado con gol. A su equipo, el Espanyol -el domingo volvió a marcar tras seis semanas de sequía- y, sobre todo, a la selección española.

Citada a última hora, tras una larga ausencia, la ariete gallega fue la protagonista indiscutible en la goleada de España a Kazajistán (13-0) -en la que también participaron Ainhoa, titular, y Leire Landa, Olabarrieta e Irene Paredes, saliendo desde el banquillo-. Nada menos que siete de los goles rojigualdos llevaron la firma de Mary Paz, lo que supone un récord en partidos oficiales europeos. Además, el triunfo permite a España fortalecer su segunda plaza en el Grupo II de la fase de clasificación para la Eurocopa, por detrás de Alemania, que también tuvo una protagonista clara en su goleada a Suiza (0-6), Célia Okoyino que, tras marcar cuatro goles a España, anotó otros cuatro frente a las helvéticas.

En el Grupo I Italia mantiene el pleno tras ganar a Rusia (0-2), a la que aventaja ya en nueve puntos. En el Grupo III Bélgica se impuso a Islandia (1-0) y le releva en el liderato, pero con un partido más. En el Grupo IV Escocia ganó a Irlanda (2-1) para arrebatarle el segundo puesto. En el Grupo V se mantiene la igualdad. Finlandia tiene 10 puntos y, por detrás, Eslovaquia, Bielorrusia y Ukrania empatan a 7. En el Grupo VI Holanda amplía su renta respecto a Inglaterra, a la que visitará en junio. Y en el VII Austria se sitúa a solo dos puntos de Dinamarca.

Champions

El domingo se disputan los encuentros de ida de las semifinales de la Champions League. El Arsenal recibe al Frankfurt y Olympique y Potsdam reeditan la última final en Lyon.

Europeos sub19 y sub17

La vigente campeona Alemania no disputará la Eurocopa sub19. Junto a la anfitriona Turquía, se han clasificado Portugal, Suecia, Rumanía, Serbia, España, Inglaterra y Dinamarca.

Por su parte, la selección española -con Ane Otxoa de Zuazola y Garazi Murua- se disputa esta semana en Madrid un billete para el Europeo sub17 junto a las selecciones de Serbia, República Checa y Alemania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo