GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Zabaleta sustituirá a David Merino el sábado en el Labrit

J.O.

David Merino terminó muy justo tras la paliza que se pegó el domingo pasado en el Ogeta gasteiztarra, especialmente de su mano derecha, por lo que ha decidido guardarse de cara a la final y no estará en el intrascendente partido del sábado en el Labrit de Iruñea ante Berasaluze VIII-Albisu.

Hasta ahora, había sido su hermano Miguel el que le había sustituido en las dos ocasiones previas en las que el zaguero de Villar de Torre había renunciado a jugar alguno de sus partidos, pero esta vez Aspe ha llamado al joven José Javier Zabaleta para cubrir las espaldas del delantero Titín III.

De esta manera, se podrá ver un duelo entre dos de los mayores pegadores del cuadro actual, ya que superada su operación de muñeca, el zaguero de Etxarren se ha mostrado muy poderoso. Sin ir más lejos, el mismo domingo en el Ogeta, asombró a propios y extraños con un partidazo en el que tuvo de recadista a todo un Abel Barriola.

Promoción

El festival del sábado en el Labrit tendrá otros dos focos de atención, relacionados con los campeonatos de Promoción. Por un lado, como ya hiciera la semana pasada en San Vicente de la Sonsierra con Alexis Apraiz y Aretxabaleta, Asegarce disputará una especie de previa del Manomanista entre Mendizabal II e Iker Tainta.

Mayor trascendencia tendrá el segundo partido del festival, en el que Olazabal-Larrinaga y Rico IV-Untoria se jugarán la plaza que queda para la final del Parejas. Ambas duplas cuentan con un punto y el que logre la victoria se medirá con Jaunarena-Cecilio en la gran final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo