GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa femenina

Bera Bera viaja con ilusión

Su estatus de cabeza de serie -por primera vez- no distrae al equipo de su objetivo de pelear por el título.

p037_f01_199x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera partirá a las 9.00 de la mañana de hoy, por carretera, con destino a Altea (Alicante), donde mañana comenzará la 33ª edición de la Copa con la disputa de los cuatro partidos de los cuartos de final. El equipo donostiarra convocó ayer a los medios de comunicación para ofrecer sus últimas impresiones antes del viaje. La buena marcha del equipo invita al optimismo, aunque cabe recordar que en este torneo no hay margen para el error, y la derrota te deja fuera.

Reyes Karrere lo entendía así, al indicar las dos caras de esta competición, que te ofrece la posibilidad de conseguir un título en cuatro días, pero que de la misma forma te puede dejar fuera a las primeras de cambio.

La entrenadora señalaba que por eso esta edición es algo distinta para el equipo. «Es cierto que llegamos en una situación diferente a todos los años que hemos ido a la Copa, dado que somos segundas en la Liga, y cabezas de serie, una sensación diferente para nosotras. Hasta ahora era nuestro torneo fetiche, porque no habíamos sabido ser regulares en Liga, y nos daba la oportunidad de ganar un título ganando tres partidos».

Karrere añadía que Bera Bera se encuentra ante una oportunidad, en su mejor temporada: «Tenemos un reto, desde la regularidad -de la Liga- jugar al 100% y poder optar al título de Copa. Tenemos la ocasión de ganar algo este año, que todavía no lo hemos hecho, y esa ambición nos tiene que tirar».

Matxalen Ziarsolo, capitana del equipo, destacaba que la Copa «es uno de los grandes acontecimientos de la temporada», y trasladaba la ilusión de las jugadoras, contentas además por la buena marcha del equipo.

Pero, al mismo tiempo, Ziarsolo advertía de la peculiaridad de este torneo, en el que de nada vale la regularidad que hayas demostrado en la Liga, «porque en la Copa todo es posible, todo el mundo puede ganar a todo el mundo, y debemos estar muy concentradas porque nosotras también hemos acudido a este torneo en otras condiciones», refiriéndose a que precisamente Bera Bera se ha destacado por sorprender a rivales de mayor potencial en las últimas ediciones, y en esta acude como uno de los rivales a batir, con Itxako, que son los dos cabezas de serie por su clasificación en los dos primeros puestos de la Liga.

Reyes Karrere se llevará a sus 14 jugadoras en perfectas condiciones, tras recuperarse Eider Rubio de sus molestias lumbares, y el equipo tiene previsto realizar su último entrenamiento mañana mismo, a las 10.00 de la mañana, horas antes de enfrentarse al Elche (18.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo