GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Los favoritos no fallaron en la segunda ronda en Zornotza

Mikel ZUBIA

En la segunda ronda del Campeonato de Euskadi celebrada ayer, no fallaron los favoritos. Así, Mario Gómez ganó a Iñigo Martín, Alain Prieto perdió con Alejandro Franco, Santi González doblegó a Igor Villalta, Patrice Etxegaray venció a David Diez y Algels Cucarella perdió con David Astasio.

Los navarros Mikel Huerga y Juan Jesús Mindegia vencieron con negras a David Martínez y Alvaro Díaz, respectivamente, mientras sorprendían las victorias de Goyo Uriarte ante Alvaro Pérez, y la de Juan Manuel Abad frente a Fran Ladrón.

En la primera ronda la gran sorpresa la protagonizó la campeona de Euskadi femenina, Angels Cucarella, que ganó con negras al gasteiztarra Alvaro Pérez. También sorprendieron las tablas de Alvaro Díaz con Mikel Huerga, y las de David Martínez con Mindegia.

Los principales emparejamientos para la tercera ronda son estos:

David Astasio-Mario Gómez; Alex Franco-Santi González; Mikel Huerga-Patrice Etchegaray; Iñigo Martín-Mindegia; Alcaide-Alain Prieto; Igor Villalta-Goyo Uriarte.

Internacional Padre Arrupe

El cubano Yusnel Bacallao, con 7,5 puntos, ganó el XV Open Internacional Padre Arrupe que ha tenido lugar en la Universidad de Deusto de Bilbo.

Bacallao quedó invicto ganando todos sus encuentros, con excepción de las tablas con Alberto Martín, Bernal y Ruiz. Con los mismos puntos que el campeón quedó el cántabro Luis Bernal. A medio punto se clasificaron Alejandro Ruiz Gómez y Enrique Alvarez; y con 6,5 puntos quedaron el chileno Daniel Barría, el navarro Mikel Huerga, Alejandro Ruiz Maraña y Rodrigo Sarralde.